Memorias

La memoria DRAM seguirá bajando de precio de forma drástica

Los precios de los contratos de los productos DRAM para PC han comenzado a bajar drásticamente en octubre, ya que los principales proveedores han completado la mayoría de las negociaciones de contratos.

Buenas noticias, la memoria DRAM ya baja de precio de forma drástica

El precio promedio de los módulos de 4GB para los contratos del 4T18 se ha reducido en un 10.14% TaT de US $ 34.5 en el 3T18 a los US $ 31 actuales. En cuanto al precio de contrato promedio de los módulos de 8GB, se ha reducido en un 10.29% TaT de US $ 68 en el 3T18 a los actuales US $ 61. Dado que el mercado de DRAM acaba de entrar en un exceso de oferta, no se descarta la posibilidad de nuevas caídas de precios en noviembre y diciembre. Además, la disminución de los precios de las soluciones de 8 GB continuará superando la de las soluciones de 4 GB porque los proveedores están ansiosos por vender su inventario.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo formatear un disco duro 【 MEJORES MÉTODOS 】

Si bien la situación de exceso de oferta y la caída de los precios al contado hacen que los precios de contrato de los módulos DRAM de PC bajen, la penetración en el mercado de los módulos de 8 GB está comenzando a aumentar muy rápidamente porque los proveedores han ampliado agresivamente los envíos de productos de mayor densidad. Además, DRAMeXchange cree que los módulos de 8 GB superarán a los de 4 GB en volumen de envío mucho antes de lo que se anticipó originalmente y se convertirán en la corriente principal del mercado.

Los PC OEM no han podido incrementar sus envíos de productos en 2H18 debido a la escasez de CPU de Intel. En el futuro, la presión del aumento de los costes de los componentes solo aumentará a medida que la temporada de envío pase del período de mayor a menor. Dado que los precios de la DRAM habían subido durante nueve trimestres consecutivos, se espera que se hundan a medida que pasan el punto de inflexión.

[irp]

De cara al 1T19, los vientos en contra de la temporada afectarán los envíos de productos finales no solo en el mercado de PC, sino también en los mercados de servidores y teléfonos inteligentes. Además, el trimestre será el período para que el mercado del canal y los OEM eliminen el exceso de inventario. Por lo tanto, negociar contratos será un gran desafío para los proveedores de DRAM.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba