Tarjetas gráficas

Asus GeForce RTX 2080 Turbo viene con el chip TU104 «A», el pata negra

Se supone que la Asus GeForce RTX 2080 Turbo es un producto de línea base que la compañía puede vender por 699 dólares o incluso menos. Se esperaba que esta hiciera uso del silicio TU104, de menor calidad que el TU104-400A-A1, con el cual Nvidia permite que sus socios ofrezcan velocidades de overclocking de fábrica. Finalmente, esto no es así, y la tarjeta “barata” de Asus cuenta con un chip “pata negra”

Asus GeForce RTX 2080 Turbo viene con el chip pata negra de Nvidia

Asus GeForce RTX 2080 Turbo viene con el chip pata negra de Nvidia

En este momento no se sabe si todas las tarjetas Asus RTX 2080 Turbo cuentan con los chips TU104 de la variante «A», o si se trata de una lotería. Dado que el PCB se basa en gran medida en el diseño de referencia de NVIDIA, PC Games Hardware (PCGH) ha podido actualizar con éxito la BIOS de la tarjeta con la de las tarjetas RTX 2080 Founders Edition basadas en el PCB de referencia, que tienen los límites de potencia aumentaron hasta 307 W, lo que facilita el overclock.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Asus ROG Strix RTX 2080 Review en Español

Normalmente, el silicio TU104-400-A1 está diseñado para tarjetas de línea de base como la Asus RTX 2080 Turbo, mientras que el TU104-400A-A1 se utiliza en productos overclockeados de fábrica como la Asus RTX 2080 ROG Strix. El descubrimiento de TU104-400A-A1 en Asus RTX 2080 Turbo la convierte en la opción más barata para los entusiastas que desean actualizarla, con la BIOS de otras tarjetas de referencia basadas en PCB, que tienen chips TU104-400A-A1 para aumentar los límites de potencia.

[irp]

No sabemos hasta qué punto este descubrimiento puede perjudicar las ventas de la Asus RTX 2080 ROG Strix, la cual es notablemente más cara, aunque a cambio viene con un PCB de mayor calidad y un disipador mucho más potente. ¿Qué opinas?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba