Reviews

MSI Optix MAG271CR Review en Español (Análisis completo)

MSI Optix MAG271CR es un monitor de 27 pulgadas que nos ofrece un panel curvo de gran calidad, para que podamos disfrutar como niños con los paisajes de los juegos más coloridos del mercado. Su resolución 1080p y su tasa de refresco de 144 Hz se unen a FreeSync para proporcionar una gran fluidez, sin descuidar la calidad de imagen. Veamos todos sus secretos.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

MSI Optix MAG271CR características técnicas

MSI Optix MAG271CR

Unboxing y diseño

MSI Optix MAG271CR

Lo primero a analizar es la presentación de este monitor MSI Optix MAG271CR. MSI ha optado por una caja de cartón con un diseño increíblemente colorido, y que se basa en una impresión de muy alta calidad. Una vez que abrimos la caja, lo primero que vemos es un gran armazón de corcho que se encarga de proteger el monitor y todos los accesorios a la perfección. En total el bundle incluye lo siguiente:

  • Monitor MSI Optix MAG271CR
  • Peana ajustable
  • Un cable HDMI
  • Un cable USB
  • Un cable DisplayPort
  • Fuente de alimentación
  • Documentación

MSI Optix MAG271CR

El diseño de este MSI Optix MAG271CR está inspirado en los jugadores, pero no es exagerado. Los biseles son muy finos, lo que, junto con la agresiva curvatura 1800R, hace que el monitor sea ideal para una configuración de múltiples pantallas. La calidad de construcción del monitor es muy elevada, con materiales muy buenos y sin que se aprecien crujidos por ningún lado. Su tamaño es de 612 x 560 x 266.5 mm con un peso de 8 Kg.

La peana está formada por dos piezas, solo tenemos que encajarlas y apretar el tornillo incluido para que queden bien unidad. Por desgracia, la peana ofrece ajuste solo de inclinación, pero es compatible con el soporte VESA 100 x 100 mm para soportes de monitores de terceros. También hay un soporte para los auriculares y un revestimiento de pantalla antirreflejo.

MSI Optix MAG271CR

La conectividad incluye un puerto DisplayPort, dos puertos HDMI, un conector para auriculares, un concentrador de dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 2.0 tipo B para conectarlo al PC y poder usar el software de gestión. Todos los conectores de pantalla admiten FreeSync con un rango dinámico de 48-144Hz.

MSI Optix MAG271CR

El MSI Optix MAG271CR se basa en un panel VA que ofrece la mejor relación de contraste estático de las otras alternativas (IPS y TN). La relación de contraste es responsable de la relación entre los colores más oscuros y más brillantes. Con un contraste estático de 3.000: 1, el monitor MSI ofrece negros más profundos que los monitores IPS y TN con una relación de contraste habitual de 1.000: 1. Esto hace que los detalles en luces y sombras sean más notables. Continuando, MSI Optix MAG271CR cuenta con una gama de colores extendida que cubre un 90% de DCI-P3 y un 115% de espacio de color sRGB. Si bien los colores no son tan precisos y consistentes como los de un panel IPS para trabajos de color crítico, son vibrantes y distintivos.

MSI Optix MAG271CR

Debido a que la pantalla del MSI Optix MAG271CR tiene un tamaño de 27 pulgadas, la resolución de 1920 x 1080 pixeles proporciona una densidad de píxeles bastante buena, lo que es suficiente para que los píxeles no se puedan distinguir individualmente cuando se mira el monitor desde una distancia razonable. Además, la resolución 1080p sigue siendo considerada como el estándar y hará que alcanzar velocidades de frames altas sea mucho más fácil que en 1440p.

Su resolución 1080p hará que sea más fácil aprovechar su tasa de refresco de 144 Hz, o que ofrecerá una gran fluidez en las partidas junto a su tiempo de respuesta de 1 ms. MSI tampoco se ha olvidado de incluir soporte para AMD FreeSync, gracias a ello los usuarios de tarjetas gráficas Radeon podrán gozar de la mejor fluidez, sin las molestias del tearing.

La tecnología FreeSync elimina el desgarro y el tartamudeo de la pantalla y, como el monitor cambia su velocidad de actualización dinámicamente, no se agrega un retraso de entrada perceptible. El rango FreeSync  en este caso es 48 ~ 144Hz FPS. Pero incluso cuando los FPS caen por debajo de 48, la tecnología LFC (Low Framerate Compensation) duplica o triplica la tasa de frames para mantener un juego suave.

Menú OSD

El menú OSD es muy fácil de usar y ofrece muchas configuraciones útiles. Puedes ajustar la configuración mediante el joystick OSD que se encuentra en la parte posterior del monitor o mediante una aplicación de escritorio con tu teclado y ratón. Incluso puede ajustar algunas configuraciones usando un software Optix MSI de Android.

MSI Optix MAG271CR OSD

En el menú OSD, encontrarás perfiles para juegos FPS, RTS, RPG, carreras, y un ajuste preestablecido de imagen personalizable en la configuración del Modo juego. A continuación, está la función Black Tuner que aumenta la visibilidad de las áreas oscuras en los videojuegos. En la configuración de Tiempo de respuesta, hay tres modos, incluyendo Normal, Rápido y Más rápido. Al configurarlo en «Más rápido», se activa automáticamente Anti Motion Blur, que es la tecnología de 1 ms.

Mientras no estés en el menú OSD, el joystick se puede usar como una tecla de acceso rápido para ciertos accesos directos. ‘Arriba’ abre la configuración del Menú del juego, ‘abajo’ proporciona seis puntos de mira diferentes, ‘izquierda’ permite configurar un reloj de alarma y “derecha” cambia la fuente de entrada.

Otras características incluyen la configuración estándar, como el brillo, el contraste y la nitidez, así como el modo de ahorro de ojos, la selección de la relación de aspecto 4: 3/16: 9 y la configuración de color RGB.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Optix MAG271CR

El MSI Optix MAG271CR se trata de un monitor de 27 pulgadas, con resolución 1920 x 1080 píxeles, formato 18000R curvo, 1 ms, sistema de iluminación Mystic Light y FreeSync nativo.

Te recomendamos la lectura Mejores monitores del mercado

Nuestra experiencia con el monitor es muy buena. A nivel gaming es genial, aunque creemos que 27 pulgadas es demasiado grande para una resolución FHD, pero al ser un panel curvo la experiencia mejora notablemente. Y a nivel de diseño, nos puede valer a un nivel amateur 😉 ¡Buen trabajo MSI!

Actualmente encontramos el monitor en las principales tiendas online por 399 euros. Nos parece un precio más que correcto dado sus características y una excelente experiencia gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DEL PANEL

– QUIZÁS EL PRECIO SEA ALGO ALTO, TENIENDO EN CUENTA QUE ES RESOLUCIÓN FULL HD.
+ ÁNGULOS DE VISIÓN

+ ESPECIAL GAMING

 

+ PEANA ACEPTABLE

+ MENÚ OSD

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

MSI Optix MAG271CR

DISEÑO - 85%
PANEL - 82%
PEANA - 80%
MENU OSD - 83%
JUEGOS - 85%
PRECIO - 78%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba