Tarjetas gráficas

Gigabyte prepara la RTX 2080 WaterForce con refrigeración liquida AIO

Gigabyte está preparando una nueva tarjeta gráfica híbrida refrigerada, basada en la GeForce RTX 2080 de NVIDIA. Se trata de la RTX 2080 WaterForce de Aorus (GV-N2080AORUSX W-8GC).

Aorus RTX 2080 WaterForce utiliza refrigeración liquida AIO con radiador de 240 mm

RTX 2080 WaterForce

La tarjeta gráfica utiliza un diseño todo en uno basado en un refrigerador de líquido con radiador de 240 mm. La placa base de cobre es bastante grande y recibe el calor de las tarjetas VRM a través de un tubo de calor de cobre, enfriando así todos los componentes principales. Por supuesto, los ventiladores están equipados con LED RGB, que va con el ala translúcida iluminada de la cubierta. En general, es una tarjeta atractiva, aunque también de gran tamaño.

Gigabyte aprovecha la refrigeración líquida para equipar la tarjeta gráfica con un overclock interesante, llegando a los 1890 MHz. Las velocidades de la memoria también vienen con un aumento de 140 MHz, lo que empuja la velocidad total del reloj de la memoria hasta 14140 MHz. El diseño de fase es de 12+2 y tiene conectores de alimentación duales de 8 pines. La conectividad de pantalla es también la misma que la de los otros modelos e incluye: 3 puertos DisplayPort, 3 puertos HDMI y un único USB TypeC.

El nuevo modelo de Gigabyte con el nombre en código RTX 2080 Aorus Xtreme WaterForce (GV-N2080AORUSX W-8GC) es una solución híbrida para aquellos que buscan el mejor rendimiento sin necesidad de refrigeración líquida personalizada.

TE RECOMENDAMOS
Video Unboxing Gigabyte R9 285

De momento no sabemos su precio ni fecha de lanzamiento, pero podemos estar seguros que lo sabremos ‘muy pronto’.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Apuesto enteramente por Gigabyte, pero con la iluminación tan de moda actualmente y refrigerada por agua, si ya cuestan estas tarjetas un dineral ¿nos pondremos en los 1.500 euros, o cerca de los 2.000? Menudo disparate se nos está acercando.