Procesadores

AMD EPYC será el procesador del supercomputador Perlmutter

Esta semana, Cray, uno de los nombres más importantes en el diseño e implementación de arquitectura de supercomputación, anunció una nueva plataforma importante para proyectos que entrarán en la próxima década. Dada a conocer bajo el nombre en código «Shasta«, la plataforma es altamente extensible y se caracteriza por su capacidad de rendimiento de escala única, y las cargas de trabajo centradas en los datos. La promesa de Shasta ha llevado a que sea elegida como la base para el supercomputador Perlmutter del National Research Research Scientific Computing Center, que comenzará a funcionar en 2020.

AMD EPYC dará vida al supercomputador Perlmutter del National Research Research Scientific Computing Center

El lanzamiento de Shasta y el anuncio de Perlmutter de NERSC también son una gran noticia para las CPU de nivel empresarial EPYC de AMD. Cuando esté completo en 2020, Perlmutter incorporará una serie de nodos con CPU EPYC de AMD, lo que acelerará la investigación científica y el modelado a un nivel pre-exescala.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD podría solucionar los problemas de memoria de EPYC Rome con un interposer

«Estamos orgullosos de tener AMD EPYC como una parte clave de la próxima supercomputadora Perlmutter. Este es un hito importante para AMD y la industria, ya que trabajamos juntos para ampliar los límites del rendimiento de hardware y software en interés de la investigación de la próxima generación. Agradezco a Cray por incluir a AMD al principio de su proceso de consideración y a NERSC por nombrar a AMD EPYC en su selección final.

[irp]

Si bien los detalles de la CPU de la clase EPYC seleccionada para la implementación final de Perlmutter no se han revelado, AMD la ha descrito como una ‘CPU EPYC con muchos puntos de la generación futura’. Por lo tanto, parece probable que sea una nueva arquitectura fabricada con 7 nm de TSMC, potencialmente la arquitectura Zen 2 o su sucesor ‘Milán’.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba