Videoconsolas

Nintendo Switch ya ha vendido más que GameCube

La Nintendo Switch ha superado a la GameCube en las ventas totales logradas por los dispositivos. Nintendo vendió 3.19 millones de unidades de su consola híbrida en el último trimestre, lo que elevó la cifra total a 22.86 millones. La GameCube, en comparación, logró 21,74 millones en su vida de seis años.

Nintendo Switch vende 3.19 millones de consolas en el último trimestre y ha superado las totales de GameCube

La compañía vendió 2.93 millones de consolas Switch en el mismo período del año pasado, antes de entrar en una temporada navideña que vendió 7.23 millones de unidades. La casa de Mario necesitará un éxito similar esta Navidad para alcanzar su objetivo de ventas de 20 millones para el año fiscal en curso. En la actualidad, la compañía reportó ingresos por 221 mil millones de yenes, frente a los 220 mil millones de yenes durante el mismo trimestre del año pasado.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como saber el fabricante de memoria de mi tarjeta gráfica

Mientras tanto, las ganancias operativas alcanzaron los 30.9 mil millones de yenes, frente a los 23.8 mil millones de yenes en el segundo trimestre de 2017. El crecimiento es pequeño, pero positivo en un período generalmente tranquilo para Nintendo. Aparte de Super Mario Party y el kit de vehículo plegable de Labo, no ha habido muchos exclusivos de Switch recientemente.

[irp]

Sin embargo, el desarrollador japonés de juegos tiene algunos éxitos planeados para la temporada navideña. Super Smash Bros Ultimate es un juego de pelea que presenta a casi todos los personajes del catálogo de Nintendo. Se unirá a los adorables y amigables Pokémon: Let’s Go Pikachu y Eevee, que trabajan en conjunto con el juego para móviles Pokémon Go, que es inmensamente popular. El sistema también se beneficiará de una serie de lanzamientos de terceros más pequeños como Transistor, Guacamelee 2 y Diablo 3.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba