Tutoriales

Como saber el fabricante de memoria de mi tarjeta gráfica

Existen varios fabricantes de chips de memoria para tarjetas gráficas, aunque todos ellos comparten especificaciones muy similares, hay diferencias entre ellos que pueden marcar la diferencia en algunos aspectos. Los chips de memoria de algunos fabricantes permiten alcanzar un mayor overclock y otros son mejores para minar criptomonedas. En este artículos os explicamos como averiguar el fabricante de la memoria de la tarjeta gráfica de una forma muy sencilla.

Importancia del fabricante de la memoria de tu tarjeta gráfica

Hay muchos algoritmos de hashing que utilizan mucha memoria, por lo que es muy importante comprobar el tipo de memoria antes de comprar una GPU para una plataforma de minería, pues el rendimiento dependerá de algunas de las características de los chips de memoria. detectar el tipo de memoria de su GPU. Hay varios fabricantes de tarjetas gráficas como Asus, Gigabyte, Gainward, EVGA, MSI, Palit, Zotak, etc. Sin embargo, no fabrican chips de memoria para sus GPU, sino que compran chips VRAM a proveedores que los producen en masa. Algunos de los fabricantes de memoria más populares de GPU son Samsung, Micron, Elpida y Hynix. Se sabe que las tarjetas que tienen memoria de Samsung o Hynix tienen mejor funcionamiento que las que montan memoria de Micron o Elpida.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Tarjeta gráfica: disipador de referencia (blower) vs disipador personalizado

En el caso del minado de Ethereum, las RX 470 y RX 480 con memoria de Hynix parece tener el mayor hashate de 31.5 Mh/s seguido por Elpida 31 Mh/s, seguido por Samsung 28 Mh/s y Micron 22 Mh/s. En Geforce GTX 1070, la memoria de Samsung tiene el mayor hashate de 32 Mh/s y Micron solo obtiene 27 Mh/s. Es bien sabido que los propietarios de GeForce GTX 1070 que tienen memoria Micron, tienen algunos problemas graves de overclocking. Por lo tanto, vale la pena revisar el tipo de memoria.

Si ya tienes una tarjeta gráfica para tu PC y no sabes dónde encontrar las especificaciones, solo tienes que hacer clic derecho en su escritorio y clic en la configuración de pantalla, que debería abrir una ventana emergente. Ahora abre la configuración del adaptador de pantalla que mostrará las especificaciones de tu tarjeta gráfica. Esta herramienta muestra el tipo de chip de GPU, el tipo de DAC, la información del BIOS, la memoria de video dedicada y la memoria del sistema. Esto solo muestra la información básica de tu GPU y no muestra el tipo de memoria o el fabricante de la memoria. Para comprobar el tipo de memoria, necesitarás la utilidad GPU Z.

GPU-Z es un software gratuito y liviano que proporciona información vital sobre el procesador gráfico y otras características de la tarjeta gráfica. Muestra información de reloj, tipo de memoria, ancho de banda, versión de BIOS, versión de controlador y mucho más. Primero, descarga la utilidad GPU-Z desde aquí y ejecútala. Tras ello, mostrará la información completa sobre tu tarjeta gráfica. Si tiene memoria Samsung o Hynix GDDR5, entonces ganaste la lotería, si tiene memoria Micron o Elpida, entonces no has tenido mucha suerte.

¿Significa esto que mi tarjeta es mala si no tiene memorias de Samsung o Hynix? En absoluto, simplemente significa que será menos buena para algunos usos muy concretos. Si vas a usar tu tarjeta gráfica para jugar y no tienes la intención de overclockearla hasta el límite, entonces no debería importarte si tu tarjeta gráfica tiene memorias que no sean de Samsung. Los fabricantes de tarjetas gráficas vendes sus productos con unas especificaciones que garantizan que todas funcionan a la perfección en su configuración de fábrica.

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo especial sobre cómo saber el fabricante de memoria de mi tarjeta gráfica, esperamos que te sea útil para entender mejor las especificaciones de tu tarjeta gráfica. Recuerda compartir este artículo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba