Tutoriales

Cómo retar a competir a un amigo en watchOS 5

Con la llegada de watchOS 5, Apple ha incluido una nueva función de Actividad en el Apple Watch cuyo objetivo es motivar a los usuarios a practicar ejercicio e incluso superarse a través de competiciones con amigos. Puedes desafiar a cualquier amigo a una competición de siete días, y cada uno de vosotros irá ganando puntos a cambio de completar sus anillos cada día.

Cómo iniciar una competición

Podrás retar a cualquier amigo que cuente con un Apple Watch desde el propio reloj, pero también desde la app Actividad en tu iPhone. Este último método tal vez sea el más fácil para arrancar con el desafío.

Cómo retar a competir a un amigo en watchOS 5

Eso sí, antes de iniciar una competición, deberás compartir los datos de tu actividad con la persona a la que vas a desafiar, algo que puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación Actividad.
  • Toca la sección Compartir (abajo a la derecha).
  • Presione el botón «+» para invitar a uno o más contactos que tengan un Apple Watch.
  • Selecciona a tu amigo y pulsa el botón «Enviar» para enviarles una invitación a compartir sus datos de actividad contigo.
  • Espera a que tu amigo acepte la invitación.

Una vez que estéis compartiendo vuestros datos de actividad, puedes comenzar una competición. Lo haremos también desde la app Actividad en el iPhone, por resultar más rápido y sencillo:

  • Abre la aplicación de Actividad en tu iPhone
  • Toca de nuevo la sección Compartir.
  • Elige un amigo con el que ya estés compartiendo la información de tu actividad física.
  • Pulsa sobre «Competir con [nombre del amigo]».
  • Espera a que tu amigo acepte el desafío.
[irp]

Desde ese momento se iniciará una competición entre ambos que se prolongará una semana y que acabará con un único ganador. ¿Te animas?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba