Tarjetas gráficas

AMD Vega 20 no llegará hasta finales del Q1 2019

Vega 20 es la nueva arma de AMD para luchar contra Nvidia, se trata de una nueva GPU basada en la arquitectura gráfica Vega existente, pero que destaca por dar el salto a un proceso de fabricación de silicio a 7 nanómetros, y que se reforzará con hasta 32 GB de memoria HBM2 a través de una interfaz de 4096 bits.

La llegada de Vega 20 no se producirá antes de finales del primer trimestre de 2019

AMD Vega 20 no llegará hasta finales del Q1 2019

La CEO de AMD, Lisa Su, ya exhibió un prototipo de este chip en la Computex 2018, con la promesa de que será la primera GPU del mercado fabricada en 7 nm. AMD aún podrá cumplir con su palabra, pero no esperes encontrarla pronto. De acuerdo con GamersNexus, los primeros productos basados en Vega 20 no se lanzarán antes del final del primer trimestre del año que viene. Lisa Su destacó la importancia de las GPU para centros de datos en la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2016 de AMD, lo que podría sugerir la posibilidad de que AMD asigne sus primeros silicios Vega 20 a marcas empresariales de alto margen, como Radeon Pro y Radeon Instinct.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español

Por ahora no se sabe nada sobre la llegada de Vega 20 al mercado gaming, aunque con el poco éxito que ha tenido hasta ahora Vega en este sector, es muy probable que ya no sea una prioridad para AMD. Seguramente la primera GPU gaming que veamos fabricada a 7 nm sea Navi, la arquitectura en la que está trabajando la compañía para suceder a Polaris, y que también dará vida a la nueva generación de videoconsolas.

[irp]

¿Te gustaría ver la llegada de Vega 20 al sector del gaming? ¿Crees que tiene alguna oportunidad frente a Pascal y Turing de Nvidia?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba