Noticias

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM acaba de anunciar la mayor compra de su historia. Ya que la empresa americana acaba de hacer oficial que compran Red Hat, una de las mayores impulsoras del código abierto y Linux, desarrolladores de software. Una compra que está valorada en la nada despreciable cantidad de 34.000 millones de dólares. Se convierte así en una de las mayores compras en el sector.

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

Ambas empresas han publicado ya un comunicado en sus páginas web, hablando de esta operación. Y en ellos se menciona que Red Hat se va a mantener como una unidad independiente.

IBM compra Red Hat

Esta era sin duda una de las principales cuestiones en esta operación de compra, ya que podrían surgir dudas sobre la manera en la que IBM iba a integrar Red Hat. Pero al menos ya sabemos que se van a mantener como dos unidades separadas, de hecho, incluso van a mantener las oficinas tal y como están hasta el momento. Lo que van a hacer es operar como una nueva unidad dentro del equipo de Hybrid Cloud.

Red Hat es una de las principales impulsoras del open source a nivel mundial, y conocidos por su trabajo con Linux. Se convirtieron en la primera empresa de software open source que logró superar los mil millones de dólares en ganancias en un trimestre. Una clara muestra de su buen rendimiento.

[irp]

Sin duda, es una compra de lo más interesante por parte de IBM. Así que veremos qué planes tiene la empresa al respecto, ya que no se pagan 34.000 millones así como así. Esperamos saber más sobre los proyectos que van a desarrollar pronto.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba