Internet

Se espera que la NAND siga bajando de precio, no así la RAM

Los precios de la memoria NAND han disminuido en un 50% en lo que va de este año, debido principalmente a la expansión de la capacidad de producción de los principales proveedores de todo el mundo, y se espera que los precios bajen aún más en 2019. Por el contrario, se espera que el precio de la memoria RAM se mantenga estable a lo largo del año que viene.

La NAND seguirá bajando en 2019, pero se espera que la RAM se mantenga estable

Se espera que la NAND siga bajando de precio, no así al RAM

Simon Chen, presidente de Adata Technology, dijo que los fabricantes de flash NAND líderes a nivel mundial aún no han reducido las expansiones de capacidad de fabricación, y que los precios podrían ver una caída mayor en 2019 que en 2018. Fuentes de la industria dijeron que ahora hay 6-7 fabricantes líderes de productos flash NAND en todo el mundo, todos dedicados al desarrollo de procesos de producción de nueva generación.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Todos estos fabricantes están desarrollando activamente nuevas capacidades de producción para chips NAND 3D de 96 capas a un ritmo de 50,000-100,000 piezas por mes, y la tecnología de memoria Yangtze de China también está aumentando su capacidad de producción de flash NAND a un nivel mensual máximo de 150,000 unidades. Se espera que la sobreoferta resultante haga que los precios caigan aún más en 2019.

[irp]

En contraste, es probable que los precios de la DRAM se mantengan estables en 2019, ya que los tres principales fabricantes de DRAM del mundo, Samsung, SK Hynix y Micron, tendrán solo una ligera expansión de capacidad de producción en 2019, a pesar de los aumentos esperados en la demanda de los sectores de centros de datos, dispositivos de juego, IoT y sistemas en vehículos. Esperemos que estas previsiones no se cumplan y los precios de la RAM también bajen en 2019.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba