Internet

Microsoft completa la adquisición de GitHub

El pasado mes de junio Microsoft anunció que estaba adquiriendo el repositorio de código compartido GitHub por una suma considerable de 7.5 mil millones de dólares. Hace una semana, la transacción fue aprobada por la Comisión Europea y se consideró no anticompetitiva.  Ahora, Microsoft ha anunciado que ha completado oficialmente su adquisición de GitHub.

GitHub ya pertenece a Microsoft, todos los detalles

GitHub ya pertenece a Microsoft

El anuncio fue realizado por el vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin, Nat Friedman, quien también asumió el papel del nuevo CEO de GitHub. Friedman una vez más hizo hincapié en que GitHub continuará operando de manera independiente, y mantendrá su «filosofía de producto», dando prioridad a los desarrolladores. El ejecutivo continuó diciendo que se asegurará de que GitHub sea seguro, confiable, accesible para los desarrolladores y el centro principal para personas productivas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el Apple Watch

 Comenzaremos centrándonos en la experiencia diaria de usar GitHub y doblaremos nuestro proyecto de recortes de papel. Mejoraremos los escenarios principales como búsqueda, notificaciones, problemas / proyectos y nuestra experiencia móvil. Y, por supuesto, estamos entusiasmados de hacer que GitHub Actions esté ampliamente disponible.

Creemos en el poder de las comunidades, que todos podemos lograr más cuando colaboramos con otros. […] Nuestra visión es servir a todos los desarrolladores del planeta, al ser el mejor lugar para crear software.

Desde que Microsoft anunció que estaba adquiriendo el repositorio, algunos desarrolladores hicieron reservas sobre cómo funcionaría el repositorio de código compartido bajo el liderazgo del gigante. Sin embargo, aparte de las mejoras generales, parece que Microsoft no pretende interferir demasiado en las operaciones diarias de la plataforma. Será interesante ver si este comportamiento cambia en el futuro.

[irp]

¿Qué piensas de la adquisición de GitHub por parte de Microsoft? Nos encantaría saber qué opinas.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba