Tutoriales

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el Apple Watch

Del mismo modo que a veces sucede en el iPhone o en el iPad, también en el Apple Watch una aplicación concreta podría quedarse «congelada» o bien no funcionar como debería hacerlo (por ejemplo, no actualizar los datos). Si esto te sucede en alguna ocasión, la solución es sencilla, basta con forzar el cierre de la aplicación en cuestión y volver a lanzarla. Veamos cómo hacerlo.

Forzar el cierre de una aplicación cuando ésta no funciona en tu Watch

El Apple Watch es un dispositivo fantástico, repleto de funcionalidades y con una altísima calidad. Sobre si es o no es el mejor smartwatch del mercado, seguro que habrá discrepancias, pero en cualquier caso, lo que está claro es que no es perfecto ni infalible. En ocasiones, una aplicación puede dejar de funcionar como debería, incluso quedarse congelada. Las causas podrían ser muchas sin embargo, las solución sólo es una, y además, rápida y sencilla.

Si necesitar forzar el cierre de aplicaciones en tu Apple Watch o, lo que es lo mismo, reiniciar una aplicación debido a un comportamiento inadecuado, tan sólo has de seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abre la app que te está dando problemas
    IMAGEN | MacRumors
  2. Una vez en pantalla, mantén presionada la Corona Digital hasta que aparezcan las opciones para apagar tu reloj
  3. Suelta la Corona Digital
  4. Vuelve a presionar y mantener presionada la Corona Digital hasta que desaparezca el menú de opciones y vuelva a aparecer la esfera que tienes configurada.
    IMAGEN | MacRumors
  5. Ahora, regresa al panel de aplicaciones e inicia de nuevo la app que te estaba dando problemas.
[irp]

En principio, este sencillo truco debería solucionar el comportamiento inadecuado de la aplicación. Si no es así, probablemente se deba a un fallo de la propia app, y tal vez requiera que esperes hasta que su desarrollador lo solucione con una próxima actualización.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba