Internet

Intel anuncia sus buenos resultados financieros del tercer trimestre

Las acciones de Intel subieron hasta un 6 por ciento, pero luego redujeron gran parte de sus ganancias, después de que la compañía reportara ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre y una guía para todo el año.

Las ganancias de Intel son mejores de lo esperado

Intel anuncia sus buenos resultados financieros del tercer trimestre

Los ingresos de Intel aumentaron un 19 por ciento año tras año, según un comunicado. Eso es más fuerte que el crecimiento del 2 por ciento en el tercer trimestre de 2017. De cara al futuro, Intel pronosticó ganancias de $ 1.22 por acción, con $ 19 mil millones en ingresos en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban ganancias del cuarto trimestre de $ 1.09 por acción, con $ 18.39 mil millones en ingresos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Intel Core i7-9700K Review en Español

El segmento de negocios más grande de Intel, el Client Computing Group, alcanzó $ 10.23 mil millones en ingresos en el segundo trimestre, superando fácilmente el consenso de los analistas de FactSet de $ 9.33 mil millones. El segundo segmento más grande de Intel, el Grupo de centros de datos, generó $ 6.14 mil millones en ingresos, por encima de la estimación de $ 5.89 mil millones. Y el Grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel obtuvo un ingreso estimado de $ 1.14 mil millones, generando $ 1.08 mil millones en ingresos.

Las acciones de la compañía cayeron un 3,2 por ciento este año, mientras que la mayoría de las grandes empresas de tecnología registraron ganancias y el Nasdaq aumentó un 6,6 por ciento. Brian Krzanich renunció como CEO en junio, e Intel ha estado buscando su reemplazo. Mientras tanto, la compañía se ha retrasado en el despliegue de la tecnología para las futuras generaciones de chips, aunque está avanzando en los chips de 10 nanómetros, que se espera que sean más eficientes en el consumo de energía que los procesadores anteriores.

[irp]

El estado del proceso de 10 nanómetros probablemente sería de importancia central para los analistas en la convocatoria, junto con la búsqueda del CEO, la oportunidad de crecimiento en el mercado de centros de datos y el potencial de margen bruto en 2019. Con respecto al proceso de 7 nanómetros, la compañía ha estado invirtiendo allí y que la tasa de inversión que hace para «probar» la tecnología se consideraría en los gastos de capital el próximo año.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba