Smartphone

Google acaba con Android Nearby por los problemas de Spam

Nos es nada extraño ver que algunas de las funciones de Android van y vienen en las diferentes versiones del sistema operativo de Google. Esto provoca que, en algunos casos, los desarrolladores y los usuarios se quejen cuando se anuncia repentinamente que se descontinúa una característica en la que confían. Esta vez, los propietarios de teléfonos Android probablemente están respirando un suspiro de alivio, pues Google acaba de anunciar que a partir de diciembre la función de notificaciones Android Nearby ya no enviará mensajes de spam a los usuarios.

Google decide dar por finalizado Android Nearby, algo que beneficiará a los usuarios de la plataforma

Android Nearby

Google implementó el conjunto de características de Android Nearby en respuesta a lo que entonces era un interés creciente en las características relacionadas con la publicidad. Estos servicios basados ​​en la ubicación se utilizarían principalmente con fines publicitarios, notificando a los clientes que están al alcance de ofertas y promociones y otros datos de información.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo personalizar el ecualizador de la app Música en tu iPhone o iPad

Como era de esperar, se abusó de las notificaciones que enviaban esos tidbits como notificaciones de Android. Google informa que notó un aumento en las notificaciones de spam a principios de este año. En lugar de tratar de filtrarlas, decidieron que no valía la pena el esfuerzo y que en su lugar descontinuarían las notificaciones cercanas.

[irp]

Así que el 6 de diciembre de este año, los usuarios ya no recibirán notificaciones de este tipo. Eso, sin embargo, no significa que Android Nearby vaya a desaparecer, seguirá existiendo y todavía tiene otras API como los mensajes cercanos. Con suerte, los abusadores cesarán en su esfuerzo de molestar a los usuarios. ¿Qué te parece la medida adoptada por Google? Nos gustaría conocer tu opinión.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba