Reviews

Krom Kenon Review en Español (Análisis completo)

Volvemos con un análisis de la marca Krom, este vez tenemos entre manos su ratón Krom Kenon que quiere demostrarnos que es posible ofrecer un producto de mucha calidad y grandes prestaciones a un precio ajustado. Se trata de un ratón con un cuerpo ergonómico, un sistema de iluminación RGB, un avanzado software de gestión y un sensor óptico de alta precisión ¿Qué más se puede pedir?

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Krom Kenon características técnicas

Krom Kenon Review

Unboxing y diseño

El ratón Krom Kenon nos llega en una caja de cartón de pequeñas dimensiones, como vemos en las fotos predominan los colores negro y naranja. La caja tiene una impresión de muy buena calidad, y nos detalla todas las características más importantes del ratón. Al abrirla nos encontramos un manual de uso y el propio ratón en un blister de plástico.

Krom Kenon Review

Nos centramos ya en el Krom Kenon, el ratón presenta unas dimensiones de 125 x 70 x 43 mm junto a un peso de 120 gramos por lo que estamos delante de un ratón bastante compacto, su acertado peso nos proporcionará un muy buen balance entre precisión en los movimientos y velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. Krom Kenon se basa en un diseño simétrico que se adaptará muy bien a la mano derecha. El ratón funciona con un cable de 1,8 metros, trenzado para una mayor resistencia y que acaba en un conector USB bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Krom Kenon Review Krom Kenon Review

El cuerpo del ratón se fabrica principalmente en plástico negro de gran calidad, pese a ello observamos que sus laterales presentan un acabado con textura para mejorar la adherencia a la mano del usuario y evitar que se nos resbale en movimientos bruscos. La rueda tiene un tamaño típico, está acabada en goma, y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos.

Acompañando a la rueda se encuentra dos botones que nos permitirán ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1000-1500-2000-3000-4000 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Krom Kenon Review

También en la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad. Estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables que nos servirán para realizar tareas como avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda, también nos proporciona dos controles adicionales para nuestras partidas. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. El lateral derecho está completamente libre salvo por el acabado texturizado

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación como veremos luego.

Krom Kenon Review

En la parte inferior encontramos el sensor AVAGO 3050 con una resolución máxima de 4.000 DPI, 20G y 60 IPS. Es un sensor modesto, pero que ofrece una presión muy buena y suficiente para la mayoría de los usuarios. También se aprecian los dos grandes surfers para un perfecto deslizamiento.

Krom Kenon Review

Software Krom Kenon

Para poder sacarle todo el partido al ratón Krom Kenon necesitamos instalar su software correspondiente, podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil. Este software nos ofrece la posibilidad de crear hasta cinco perfiles diferentes para tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso.

El software nos permite asignar las funciones que queramos a sus nueve botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones multimedia, de teclado, de iluminación, propias del ratón y mucho más. Tampoco falta un socorrido gestor de macros, algo que será muy útil para los más jugones.

Seguimos con la posibilidad de configurar la iluminación del ratón en intensidad, efecto de luz  y la velocidad de los efectos. Al ser un sistema RGB podemos escoger entre 16,8 millones de colores, casi nada. Para acabar encontramos los ajustes del sensor del ratón, podemos configurar sus cinco perfiles de DPI en valores que van desde los 500 hasta los 4000, siempre en rangos de 250. También encontramos la configuración de la precisión, el polling rate, la velocidad de la rueda y del doble click.

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Kenon

Krom Kenon se ha mostrado como un ratón de buena calidad y grandes prestaciones. Un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores OMRON, un sensor de buena calidad y un software muy intuitivo y completo. Tras usar el ratón durante varias horas se puede afirmar que su funcionamiento es muy agradable tanto en tareas básicas como en juegos, el botón para ajustar los DPI nos permite regular la velocidad del desplazamiento del cursor para adaptarlo a nuestras necesidades y todo ello de una forma muy cómoda.

Por último, el desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies, aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla. La iluminación RGB pone el broche de oro al potenciar la estética.

Krom Kenon está a la venta por un precio aproximado de 30 euros. ¿Qué os parece este ratón? Creemos que es una gran opción por el coste que tiene. ¡Buen trabajo Krom!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO

– KROM NECESITA UN SOFTWARE PARA UNIFICAR SUS PERIFÉRICOS
+ SENSOR ÓPTICO DE 4000 DPI – EL SOFTWARE NO ESTÁ EN ESPAÑOL

+ CABLE TRENZADO

+SOFTWARE COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Krom Kenon

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 80%
ERGONOMÍA - 80%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 95%

87%

Un ratón gaming completo y económico

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba