Noticias

Apple registra nuevos modelos de Mac

De acuerdo con la información publicada por MySmartPrice y por el sitio web galo Consomac, Apple ha registrado nuevos ordenadores Mac ante la Comisión Económica de Eurasia (CEE) esta misma semana, lo que indica que la llegada de nuevos modelos y modelos actualizados se encuentra a la vuelta de la esquina.

Nuevos Mac que están por llegar

El registro ante la CEE es un trámite legal imprescindible para la venta de cualquier euipo o dispositivo que vaya a ser puesto a la venta en Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia, de ahí la trascendencia de este hecho. Su importancia es mayor aún si cabe si consideramos que la compañía de Cupertino ya ha anunciado una nueva keynote que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Los números de modelo de Mac registrados son A1347, A1418, A1419, A1481, A1862, A1993, A2115, A2116, A1466, A1534, A1708, A1932, A1989 y A1990. Algunos de estos números se refieren a modelos ya existentes de tal forma que la actualización de su registro en la CEE simplemente significa que llegarán con un nuevo sistema operativo, macOS Mojave. Por el contrario, cuatro de los modelos registrados carecen de equivalente alguno en lo línea de equipos Mac, por lo que se corresponderían con nuevos equipos. 

Se espera que Apple presente un nuevo MacBook de 13 pulgadas como equipo más básico que serviría para porner fin a la existencia del actual MacBook Air de 13 pulgadas. Nada se sabe respecto a su precio, pero hay quien se atreve a pronosticar que se podría situar en los 999$, un tercio más bartado que el actual MacBook de 12”, igualando así el precio del MacBook Air de 13”.

También está prevista la llegada de un nuevo Mac Mini, equipo que lleva más de 1.400 días sin recibir actualización alguna de hardware (desde 2014).

[irp]

Por otro lado, la gama iMac también podría recibir una actualización, pues los actuales equipo no se han actualizado desde hace un año y medio aproximadamente. Y tpco podemos descartar una ligera actualización de la familia MacBook Pro con nuevos y más potentes procesadores.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba