Seguridad informática

Microsoft integra Retpoline en Windows 10 para luchar contra Spectre

Spectre ha sido una de las grandes pesadillas de los fabricantes a lo largo de este año. Ha puesto la seguridad de muchos productos en jaque, especialmente en Intel. También los ordenadores con Windows 10 se han visto afectados. Esto es lo que ha llevado a Microsoft a tomar medidas adicionales. Por eso, se anuncia la integración de Retpoline en el sistema operativo.

Microsoft integra Retpoline en Windows 10 para luchar contra Spectre

Es un parche de seguridad que Google creó hace unos meses. Se ha integrado ya en algunas distribuciones de Linux, pero llega ahora su gran salto, gracias a Microsoft.

Retpoline llega a Windows 10

Los problemas y la amenaza que Spectre y Meltdown suponen ha ido disminuyendo con el paso de los meses. Algunas de las variantes se han podido atajar ya, aunque hay algunas que siguen siendo un potencial peligro para Windows 10. Si bien se han ido lanzando parches para luchar contra las mismas. Por eso, la llegada de Retpoline ahora es importante. Ya que es un parche para la variante 2 de Spectre.

Google fue la encargada de desarrollar este parche hace unos meses. Además, tiene una gran ventaja y es que no genera problemas de rendimiento como ocurre en el caso de otros parches anteriores. Motivo por el cual Microsoft lo usará en el sistema operativo.

[irp]

Aunque de momento no tenemos fecha concreta para su llegada a Windows 10. Se espera que vaya a ser dentro de poco, pero Microsoft no ha dicho nada por ahora. De manera que parece que tendremos que esperar al menos unas cuantas semanas para ello.

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba