NAS

Las mejoras de QNAP QTS 4.3.5 y cómo funciona el sobre-aprovisionamiento SSD

QNAP Systems, proveedor líder de soluciones de almacenamiento, redes y computación, ha lanzado oficialmente su nuevo sistema operativo QTS 4.3.5, el cual ha sido diseñado para aprovechar todas las ventajas de los SSD para satisfacer las demandas de la era de las redes de alta velocidad. Esta nueva versión QTS 4.3.5 es rico en funciones, ofrece una experiencia de usuario excepcional, optimizada y basada en el rendimiento.

QNAP lanza QTS 4.3.5 con sobre-aprovisionamiento y otras mejoras

QNAP lanza QTS 4.3.5 con sobre-aprovisionamiento y otras mejoras

Con QTS 4.3.5 los usuarios pueden asignar espacio adicional de aprovisionamiento de SSD, de entre un 1% y un 60%, para ayudar a optimizar las velocidades de escritura aleatoria de SSD y la vida útil/resistencia. Una herramienta de perfiles de SSD única ayuda a evaluar la mejor proporción de aprovisionamiento en función del rendimiento de IOPS objetivo de los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es un NAS y para que sirve? Todo lo que necesitas saber

Otras mejoras de esta versión incluyen la restauración desde instantáneas almacenadas de forma remota, ahora se puede escribir directamente en el NAS local a través de la red sin restaurar manualmente todas las carpetas y archivos. Esto ahorra tiempo y esfuerzo al agilizar las operaciones.

Desde ahora, los volúmenes se pueden convertir entre aprovisionamiento delgado y grueso, proporcionando la máxima flexibilidad en la asignación de espacio de almacenamiento. También llega la tecnología JBOD Virtual (VJBOD) patentada de QNAP, que se ve impulsada por las Extensiones iSCSI para soporte RDMA (iSER) de tarjetas de red compatibles con Mellanox, mejorando las velocidades de transmisión para una expansión de almacenamiento más eficiente.

¿Qué es el sobre-aprovisionamiento?

El sobre-aprovisionamiento consiste en asignar un determinado porcentaje del espacio libre de un SSD para ayudar a maximizar la vida útil, la resistencia y el rendimiento general de la unidad. Esto se hace proporcionando un espacio de intercambio permanente, para que el controlador de la unidad administre todo el tráfico de datos y el almacenamiento de la unidad. Al garantizar este espacio libre para que el controlador mueva los datos de manera más eficiente, el SSD ya no tiene que perder tiempo preparando espacio a pedido para escribir, sobrescribir y realizar tareas básicas de mantenimiento NAND como recolección de basura, nivelación de desgaste y gestión de bloques incorrectos como la unidad se llena con datos bajo cargas de trabajo sostenidas.

Si bien algunos usuarios aún pueden considerar el aprovisionamiento como un desperdicio costoso de capacidad de almacenamiento, en realidad ofrece importantes beneficios en unidades de menor capacidad y unidades con un uso intensivo de aplicaciones. Por ejemplo, un SSD de 64 GB al 7% de sobre-aprovisionamiento, solo dejaría 60 GB de espacio de almacenamiento para el usuario, pero ya no se corre el riesgo de que el disco se llene por completo, lo que permite que continúen los procesos detrás de escena funcionando sin interrupciones en el rendimiento para aprovechar al máximo la unidad durante su vida útil.

Beneficios detallados del sobre-aprovisionamiento y que beneficios aporta

  • Mayor rendimiento de la unidad: el sobre-aprovisionamiento mejora el rendimiento de lectura y escritura aleatoria, al proporcionarle al controlador flash un espacio adicional para administrar los ciclos de borrado, y asegurarse de que la operación de escritura tendrá acceso inmediato a un bloque borrado previamente.
  • Rendimiento sostenido a lo largo del tiempo: el sobre-aprovisionamiento ayuda a que el SSD se mantenga rápido incluso cuando la unidad se llena a lo largo de los ciclos de lectura / escritura al garantizar que el controlador tenga el espacio que necesita para trabajar.
  • Mayor resistencia de la unidad: al distribuir el número total de escrituras y borrados en una gran cantidad de páginas y bloques flash NAND a lo largo del tiempo, permite que la unidad mantenga su carga de trabajo.
  • Salvaguardia de SSD: el espacio de intercambio garantizado actúa como salvaguarda para garantizar que el usuario no llene completamente la unidad, para garantizar que haya suficiente capacidad no utilizada disponible en el SSD, y suficiente tiempo de inactividad para ejecutar TRIM, recolección de basura y mucho más.
  • Reduce el consumo de energía: el sobre-aprovisionamiento permite que el controlador funcione sin problemas y, a su vez, requiere menos energía de su dispositivo para hacer su trabajo.
  • Mayor confiabilidad: a medida que los procesos de fabricación flash NAND se vuelven más complejos, acumulando más flash en chips más pequeños, las unidades con sobre-aprovisionamiento se están convirtiendo en una práctica común entre los fabricantes para garantizar la confiabilidad, a medida que aumentan las expectativas de uso y aplicación.
  • Tiempo reducido para la recolección de basura: la recolección de basura es una operación en segundo plano que requiere bloques libres para copiar, consolidar y almacenar temporalmente datos de calidad mientras borra bloques de datos no válidos. El sobre-aprovisionamiento aumenta el tamaño del banco de trabajo del controlador, lo que le da el espacio libre adicional necesario para mover datos o retira las celdas desgastadas, lo que resulta en una ejecución más rápida.
[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre las mejoras de QNAP QTS 4.3.5 y cómo funciona el sobre-aprovisionamiento SSD. recuerda compartirlo para que pueda ayudar a más usuarios

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba