Noticias

Samsung compra Zhilabs: Una empresa española de análisis de redes

Samsung se ha hecho ya con Zhilabs, una empresa española con sede en Barcelona, que se dedica a la análitica de red. Se trata de una compra de importancia y muy estratégica para la empresa coreana, centrada en el desarrollo e impulso del 5G. Por lo que la apuesta de hacerse con esta empresa les puede ayudar en el desarrollo y optimización de nuevas redes y dispositivos conectados por 5G.

Samsung compra Zhilabs: Una empresa española de análisis de redes

Sobre la operación no han transcendido aún demasiados detalles. De hecho, no sabemos aún cuánto han tenido que pagar los coreanos para poder hacerse con la empresa española.

Zhilabs es adquirida por Samsung

Samsung quiere potenciar su división de sistemas, inteligencia artificial y coches autónomos, entre otros, por lo que la compra de Zhilabs puede suponer una importante ayuda en estos proyectos. Estas divisiones de la empresa cuentan en la actualidad con un presupuesto de 22.000 millones de dólares. Por lo que con estos medios, la firma coreana se puede situar como una de las referentes a nivel mundial en este campo.

Zhilabs les será de ayuda gracias al uso de su inteligencia artificial. De este modo será posible analizar los datos de la red, de manera que será posible tener datos precisos para su optimización. Algo que es de gran importancia para que la red 5G se pueda desplegar a nivel mundial.

[irp]

Una compra competitiva y estratégica por tanto, la que Samsung ha oficializado ya. De momento no se sabe cómo se van a integrar las dos empresas o cuándo, aunque debería empezar pronto. Esperamos saber más en estas próximas semanas.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba