Seguridad informática

Un hacker se infiltra en routers vulnerables para parchearlos todos

Muchos routers son actualmente vulnerables a diversos ataques, lo que supone un enorme problema de seguridad. Pero, un hacker ruso bajo el nombre de Alexey, está trabajando duro en la solución. Ya que se está colando en estos routers que son vulnerables con el objetivo de parchearlos. De esta forma, dejan de ser vulnerables a estos ataques. Por ahora, lleva ya más de 100.000 routers protegidos.

Un hacker se infiltra en routers vulnerables para parchearlos todos

La vulnerabilidad más reciente en este caso es MikroTik, que permite acceder al ordenador usando el router como punto de acceso. Por lo que sería fácil poder espiar información. Esta es una de las vulnerabilidades que este hacker está parcheando.

Hacker lucha contra vulnerabilidades en routers

El propio hacker habla de sus logros en diversos foros en Rusia, donde comenta que entra en aquellos routers que los dueños no han parcheado aún. De manera que con este acceso, se garantiza que el router en cuestión pase a estar parcheado y protegido ante las amenazas más recientes en el mercado. Introduce firewall para bloquear posibles ataques a estos routers.

El propio hacker ha comentado que apenas unos 50 usuarios se han puesto en contacto con el, algunos de ellos enfadados por que ha entrado en su router. Pero, en otros casos agradecidos por haberles protegido ante estos posibles peligros.

[irp]

De momento parece que va a seguir con su tarea de entrar en estos routers vulnerables con el objetivo de parchearlos. Así que pronto estos 100.000 routers quedarán atrás y serán muchos más. ¿Qué pensáis de sus acciones?

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba