Procesadores

Core i9 9900k alcanza los 96ºC con overclock

Gigabyte ha puesto a disposición en su sitio web una guía de overclocking para los procesadores Core 9000 en las nuevas placas base Aorus Z390. La información contenida en el documento es extremadamente interesante, ya que indica que los nuevos chips de Intel alcanzan temperaturas realmente altas, especialmente en el caso del Core i9 9900K.

La soldadura no basta para evitar so sobrecalentamiento del Core i9 9900K

Core i9 9900k alcanza los 96ºC con overclock

La compañía presenta todo el proceso de overclocking y verificación de la estabilidad del buque insignia Intel Core i9-9900K de una manera asequible. Lo que es importante, en el material no solo hay información sobre el buen potencial del nuevo chip, sino también sobre los problemas que un usuario puede encontrar durante el OC. Uno de ellos es la muy alta temperatura del procesador mencionado anteriormente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español

Para llevar el procesador Core i9 9900K a 5 GHz con un volaje 1.3 – 1.4 V se requiere usar un sistema de enfriamiento líquido. Además, el usuario también debe cambiar la configuración de TjMAX a 110 ° C, esta es la temperatura a la que el procesador comenzará a bajar automáticamente la frecuencia. La imagen muestra el Core i9 9900K alcanzando hasta 96ºC, una temperatura realmente muy elevada.

Core i9 9900k alcanza los 96ºC con overclock

[irp]

Parece que la vuelta a la soldadura para unir el IHS al die no dio tan buen resultado como cabría esperar. Por otro lado, Core i9 9900K es una unidad realmente compleja, en cuyo caso la disipación de calor es simplemente más difícil que en los modelos de 6 núcleos, incluso cuando estos últimos no tienen soldadura. Un procesador de ocho núcleos a 5 GHz con un voltaje de 1,4 V genera una enorme cantidad de calor, todo un desafío para los fabricantes de disipadores de alta gama. ¿Qué piensas de este Core i9 9900K?

Fuente
pclab

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba