Procesadores

Intel no usa soldadura en el Xeon W-3175X de 28 núcleos

El uso de una interfaz térmica soldada o STIM ha sido una de las características clave de las incorporaciones de Intel a sus procesadores Core i7 y Core i9 de novena generación. Esta característica no se usaba desde Sandy Bridge, y permitirá a los procesadores funcionar mucho más frescos que sus predecesores. El Xeon W-3175X de 28 núcleos no incluirá esta característica

Xeon W-3175X de 28 núcleos bien sin soldar para facilitar el uso de refrigeraciones extremas

Intel no usa soldadura en el Xeon W-3175X de 28 núcleos

Ahora sabemos que este STIM se aplica solo a los procesadores Core i9-9900K y Core i7-9700K. El Xeon W-3175X de 28 núcleos fue promocionado por Intel como un procesador de escritorio de gama alta inicialmente, antes de que Intel decidiera retener la marca Xeon y apuntar al área gris entre los HEDT y las estaciones de trabajo. Esto también significa que el W-3175X carecerá de STIM, según lo confirmó un portavoz de Intel en una entrevista con PC World.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nueva comparativa del i9-9900K y Ryzen 2700X publicada por Intel

La falta del uso STIM para el Xeon W-3175X habla de su caso de uso previsto: un procesador de estación de trabajo, que se puede overclockear, siempre que se quite el IHS y se enfríe mediante métodos exóticos como los evaporadores de nitrógeno líquido. Las decisiones de Intel podrían ser guiadas por la decisión de AMD, de incluir como marca de fábrica sus procesadores Ryzen Threadripper de 24 y 32 núcleos como «WX», que se centran en la competencia de su estación de trabajo.

[irp]

La falta de STIM prácticamente obligará a los usuarios del Xeon W-3175X a retirar el IHS del procesador, puesto que un procesador de 28 núcleos sin soldadura se pondrá muy pero que muy caliente cuando esté funcionando a pleno rendimiento. ¿Qué te parece la decisión de Intel de prescindir del uso de STIM en el nuevo y potente procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba