Procesadores

Nueva comparativa del i9-9900K y Ryzen 2700X publicada por Intel

Hace unos días se generó una polémica en base a los benchmarks publicados por Intel sobre el Core i9-9900K, en el que supuestamente Intel manipulaba los datos para beneficiar a su procesador por sobre el Ryzen 7 2700X. Ahora, Intel ha publicado una nueva comparativa, donde añade al procesador de AMD en los modos ‘Game Mode’ y ‘Creator Mode’, como para despejar todas las dudas.

La diferencia entre el i9-9900K y Ryzen 2700X seria de entre 10-17% en juegos

i9-9900K

Principled Technologies, que llevó a cabo el benchmark original, volvió a probar los 19 juegos utilizados. Esta vez, sin embargo, lo hicieron bien con Ryzen y se aseguraron de que estaban desarrollando todo su potencial. Como tal, en una comparación directa entre el i9-9900k y el Ryzen 2700X, la diferencia, aunque a favor de Intel, es de sólo alrededor del 10-17%. Esto, por supuesto, varía un poco dependiendo del juego.

i9-9900K

En algunas áreas el Ryzen 2700x está notablemente cerca en las cifras de rendimiento. Hay algunas excepciones en los resultados que muestran una diferencia mucho mayor a favor de Intel. Tomado como un todo, sin embargo, es posible que la serie i9 de procesadores podria no ser tan poderosa como esperábamos. Tampoco es una mejora especialmente significativa con respecto a la octava generación.

i9-9900K

Como vemos en los datos de dos de los juegos utilizados en la comparativa, el i9-9900K apenas mejora las cifras de un i7-8700K, que no llega ni al 5%.

[irp]

Cerca del lanzamiento de la novena generación Intel

Por supuesto, ahora estamos literalmente a sólo unos días del lanzamiento oficial (19 de octubre), por lo que podremos ver un montón de análisis que corroboren estos resultados.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba