Procesadores

Nueva comparativa del i9-9900K y Ryzen 2700X publicada por Intel

Hace unos días se generó una polémica en base a los benchmarks publicados por Intel sobre el Core i9-9900K, en el que supuestamente Intel manipulaba los datos para beneficiar a su procesador por sobre el Ryzen 7 2700X. Ahora, Intel ha publicado una nueva comparativa, donde añade al procesador de AMD en los modos ‘Game Mode’ y ‘Creator Mode’, como para despejar todas las dudas.

La diferencia entre el i9-9900K y Ryzen 2700X seria de entre 10-17% en juegos

i9-9900K

Principled Technologies, que llevó a cabo el benchmark original, volvió a probar los 19 juegos utilizados. Esta vez, sin embargo, lo hicieron bien con Ryzen y se aseguraron de que estaban desarrollando todo su potencial. Como tal, en una comparación directa entre el i9-9900k y el Ryzen 2700X, la diferencia, aunque a favor de Intel, es de sólo alrededor del 10-17%. Esto, por supuesto, varía un poco dependiendo del juego.

i9-9900K

En algunas áreas el Ryzen 2700x está notablemente cerca en las cifras de rendimiento. Hay algunas excepciones en los resultados que muestran una diferencia mucho mayor a favor de Intel. Tomado como un todo, sin embargo, es posible que la serie i9 de procesadores podria no ser tan poderosa como esperábamos. Tampoco es una mejora especialmente significativa con respecto a la octava generación.

i9-9900K

Como vemos en los datos de dos de los juegos utilizados en la comparativa, el i9-9900K apenas mejora las cifras de un i7-8700K, que no llega ni al 5%.

TE RECOMENDAMOS
Qualcomm ya tiene casi listo el Snapdragon 710 para la mejor gama media

Cerca del lanzamiento de la novena generación Intel

Por supuesto, ahora estamos literalmente a sólo unos días del lanzamiento oficial (19 de octubre), por lo que podremos ver un montón de análisis que corroboren estos resultados.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Eso me lo creo más xd No el 50% que decían que había de diferencia.

    Habrá de un 10% a un 15% pero costando un 75% o así más.

  • Mati PR73

    Sí a eso sumamos como comparativa el precio de diferencia entre AMD e Intel (no solo en los topes de gama) termina siendo mucho más rentable un Ryzen, y si encima le sumamos que los Ryzen traen un excelente disipador de stock… En serio la diferencia es grande

    • RufusNK

      Cierto… Intel sigue siendo la bestia mononucleo ideal para juegos, pero entre los precios y que muchos juegos nuevos van a empezar a usar varios núcleos para ejecutarse (hasta WoW se va a actualizar para esto), pues ya no va a quedar tan claro. La especialidad de AMD es el proceso multinucleo, ademas de las bajas temperaturas y un proceso de fabricación de mejor calidad (recordemos, quitando los Ryzen G, las APUs, todos los Ryzen llevan soldadura en vez de pasta termia, y en lo G es de calidad), todo esto con un buen precio.

      Vamos que todo esto que esta haciendo Intel es buscar el enfrentarse a una AMD que se ha despertado del letargo de Bulldozer… y le esta quitando ventas de verdad, aunque la solución le va a salir rana si en Enero AMD presenta los Ryzen 3 Series (los Zen 2 a 7nm) y siguen con estos precios. A día de hoy mi CPU Calidad precio es el Ryzen 2600, 100€ mas barato que un i5, y con capacidades cercanas a un i7 (y en algunas cosas superior).

  • Mati PR73

    Léase que no hice incapié ni en Meltdown y Spectre (que ahora parece que ALGUNAS de edad vulnerabilidades está arreglada) ni en la constante publicidad engañosa, que para mí suma y mucho… Y ojo que use Intel toda mi vida, primera vez con Ryzen y primero buscaba un Intel

    • RufusNK

      Con los precios actuales de Intel, es absurdo pillarse uno, en especial si no solo juegas, y hablamos que en juegos la diferencia no es tan bestia. Un 10% de rendimiento en un juego que va a 100 FPS son solo 10 FPS… pero el juego te va a ir a 90, y el objetivo es siempre que vaya a 60 o mas (tu ojo no nota la diferencia a partir de 60… y la mayoría de gente no nota la diferencia entre 30 y 60, evidentemente hay juegos que o a 60 o mejor no jugarlos, como simuladores o FPS).

      Pero donde le esta dando mas caña AMD a Intel no es en juegos (que con Zen 2 y juegos que usen mas de un núcleo se liara parda), es el procesos multicore, calidad de fabricación y precio… bueno, y los consumos y temperatura, dejando atrás la lacra de los FX.

      Vamos, que se le esta dando la vuelta a la tortilla. Y me alegro, la competencia es genial y los únicos beneficiados somos nosotros.

      • Mati PR73

        Tal cual, es más, yo creo que los que más se beneficiaron con Ryzen son los que quieran comprar un Intel… 8 núcleos, die soldado… Si no fuera por Ryzen seguiríamos en 6 núcleos doce hilos con pasta termina marca chunga

        • RufusNK

          Peor, seguiríamos con los i7 con 4 núcleos (aunque los nuevos traen 8, vienen sin multihilo, lo cual opino es una cagada). El Die Soldado de AMD es una genialidad, elimina la necesidad de abrir el CPU para mejorarlo en caso de querer hacer Overclock. Ojo, creo que el Die soldado en Intel solo lo van a llevar los K, los normales llevaran pasta térmica.

  • David Minguillon Cabrera

    Menuda diferencia ahora pfff

  • Ó.M.

    La configuración stock de Zen es con el performance boost activado, es un procesador pensado para que se haga autooverclock de forma automática (SenseMI).

    Así que siguen comparando peras con manzanas.

    Configurar de la misma forma desde la UEFI un Intel Core y un Zen no quiere decir que se esté haciendo una comparativa ‘justa’ o creando un escenario ‘equivalente’.

    Simplemente se está forzando una arquitectura a funcionar como lo hace la otra (como lo hacían todas en el pasado)

    Hay 2 escenarios interesantes para comparar los resultados: Uno es el resultado obtenido por PT con el Intel, pero configurando correctamente el Zen (en lugar de meterlo en el barro haciendo que funcione como si fuera un Intel Core. El otro es hace OC tradicional, estableciendo la frecuencia máxima que soporten las cpu todo el tiempo con los coolers que suministren los fabricantes y con las frecuencias y timings de las memorias oceados también.

    Por supuesto, nada de tomar el dato de hacer una pasada, dos o tres… cuando lleven 15 minutos repitindo el bench -> será el dato correcto, sin estar adulterado por el factor temperatura (en el caso de procesadores sin OC estático).

    De todas formas, la comparativa que me resultaría mucho más interesante es la del I9 contra los I7 de las 2 anteriores generaciones y el I9 anterior. A ver esa soldadura respecto a la pasta del TIM cuánto luce… y cuánto pecho sacan los poseedores de los anteriores y mucho más baratos Intel Core en comparación a lo que tira de más el I9 / i7 de 9ª generación con la diferencia de precio.

    Me parece a mí que sea por lo uno (incremento de rendimiento respecto a generación anterior), sea por lo otro (incremento de precio respecto a la generación anterior), lo inteligente ahora mismo es no comprar Intel.

    El precio de sus soluciones multinúcleo con soldadura es el doble de la competencia, para obtener un rendimuneto simular o entre un 5% – 10% superior.

  • True Blackmetal

    Quiero comprarme un procesador para virtualizar varios SO a la vez , programar con unity3d y renderizar con el , emular Android con Android Studio y programar en backend , frontend

    Siempre aposte por Intel pero ya no se que pensar.
    ¿ Alguna ayuda o recomendación ?

    No lo quiero para jugar.

    • Pablo Gz

      Lo mejor para todo eso que queres hacer y mejor que los intel i9 son los amd ryzen Threadripper te van a ir perfecto con un buen armado claro.

      • Yo de momento recomendaría 9900k y 2700X como opciones “baratas”. Los TR4 seria interesante, dependiendo la configuración.