Procesadores

Intel manipula los benchmarks para beneficiar al Core i9 9900K

Intel anuncio ayer sus procesadores Core de novena generación, incluido el Core i9 9900K, con unos benchmarks incluidos para hacer ver que son superiores a los AMD Ryzen 2000. Los entusiastas señalaron rápidamente que los números de Intel son erróneos y engañosos, ya que tergiversan ambas configuraciones de prueba y ejecutan los procesadores AMD con configuraciones subóptimas.

Intel no juega limpio en la presentación de Core i9 9900K

Intel no juega limpio en la presentación de Core i9 9900K

Intel pagó a Principled Technologies, una agencia de pruebas de rendimiento de terceros, para obtener datos de rendimiento comparando el Core i9-9900K con el Ryzen 7 2700X, en lugar de probar los dos chips internamente y publicar sus datos de configuración de prueba.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español

Desde el principio, vemos que Principled Technologies utiliza una configuración de memoria sub-óptima para Ryzen 7 2700X, con las cuatro ranuras de memoria ocupadas, y a velocidades de stock. Principled Technologies configuró los relojes de memoria de la configuración de Ryzen a 2933 MHz, dejando que el BIOS de la placa base encuentre tiempos de memoria extremadamente altos para estabilizar el reloj de memoria.

En el caso del Core i9-9900K, los probadores simplemente cambiaron el perfil XMP del kit de memoria Corsair Vengeance RGB DDR4-3000, que terminó no solo en relojes más altos, sino también en latencias más ajustadas. Esto le da a la plataforma Intel una importante ventaja de rendimiento contra AMD. Los procesadores Ryzen son más sensibles a la memoria que Intel, ya que los relojes DRAM están sincronizados con InfinityFabric, que determina la velocidad de comunicación de los dos componentes internos del chip.

La siguiente parte de su decepción fue probar ambas configuraciones a 1080p en «Ashes of the Singularity» con ajustes medios, para obtener datos de rendimiento extremadamente sospechosos. Cuando HardwareUnboxed usó configuraciones similares para comparar su Core i7-8700K con el Ryzen 7 2700X, los números de rendimiento obtenidos fueron muy diferentes, y no son un buen augurio para la credibilidad de los números del Core i9-9900K . Sin la ventaja desleal del i9-9900K, el Ryzen 7 2700X produce tasas de fotogramas hasta un 18% más altas de lo que sugieren los números de Intel. La historia se repite con “Assassin’s Creed Origins”, donde los números de Principled Technologies pintan el Intel 8700K en un 36% más rápido que el 2700X, mientras que en realidad es un 8% más rápido.

[irp]

En este caso, los números de Intel se publican casi 2 semanas antes de que se levante el NDA a los reviewers, y el Core i9-9900K ya está disponible para pre-compra, en algunos lugares incluso a 540 dólares. Recomendamos encarecidamente que esperes hasta que salgan las revisiones de rendimiento de varias publicaciones antes de comprar.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba