Noticias

Orange y Google trabajarán en el cable submarino que irá de EE.UU. a Francia

Hace un tiempo que se revelaba que Google planeaba crear un cable submarino entre Estados Unidos y Francia. Finalmente, la empresa americana ha encontrado a un colaborador en este proyecto. Se trata de Orange, el conocido operador francés trabajará en este proyecto. Un cable Dunant, con una longitud de 6.600 km. Se espera que a finales de 2020 empiece a funcionar.

Orange y Google trabajarán en el cable submarino que irá de EE.UU. a Francia

Gracias a este cable se espera poder atender a la gran demanda de flujo datos y proporcionar conexiones más rápidas y eficientes.

Google y Orange trabajan juntas

Orange se suma al proyecto y va a ser la encargada de la construcción de la estación de aterrizaje que se situará en la cosa francesa. Además de ser los responsables de su operación y mantenimiento en todo momento. También van a proporcionar los enlaces terrestres que permitirán su conexión con la ciudad de París, donde esta demanda de datos es mucho más elevada.

Este cable en el que Google y Orange trabajan será el primero que conectará Francia y Estados Unidos en 15 años. Por lo que se trata de un proyecto de gran magnitud y de importancia para los dos países. Un proyecto que generará atención mundial.

[irp]

La construcción de este cable submarino dará comienzo pronto. Google no ha dicho nada aún sobre la fecha en la que empezarán las obras, aunque debería ser pronto. Ya que la esperanza es que el cable vaya a estar en funcionamiento a finales de 2020. Estaremos atentos a este proceso.

Fuente
Orange

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba