Internet

Los envíos de PC se estabilizan en el tercer trimestre de 2018

Los primeros datos preliminares publicados por Gartner, muestran que los envíos de PC totalizaron 67.2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018, a nivel mundial, lo que representa un aumento del 0.1 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2017.

Las ventas de PCs se estabilizan y Microsoft supera a Acer

El estudio de Gartner muestra cómo el mercado global ha mostrado una estabilidad modesta por dos trimestres consecutivos, algo bastante impresionante, dado que desde hace algún tiempo los envíos de PC han disminuido sin parar. Además, Lenovo ha superado a HP y se ha asegurado el primer puesto gracias a su alianza con Fujitsu. Solo Lenovo, HP y Dell han logrado crecer en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que Acer, Asus y Apple han reducido sus envíos en este trimestre.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Las ventas de PCs se estabilizan y Microsoft supera a Acer

Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, mencionó el posible impacto de los problemas de Intel en el corto plazo, pues la escasez de CPU de Intel podría influir en el mercado de PC con aumentos de precios y cambios en el panorama de proveedores. Si bien esta escasez tendrá algunos efectos largo plazo, Gartner no ve ningún impacto duradero en la demanda general de PC . El analista señala cómo Intel dará prioridad a las CPU de gama alta y las CPU de negocios, con una AMD repuntando en la cuota de mercado si Intel no puede suministrar suficientes procesadores para cubrir toda la demanda.

Las ventas de PCs se estabilizan y Microsoft supera a Acer

[irp]

En EE. UU., Los envíos disminuyeron un 0,4% en comparación con el tercer trimestre de 2017, algo que, según los datos de Gartner, muestra el cambio continuo a los Chromebooks entre las instituciones educativas de EE. UU. Además, Acer desaparece de los cinco principales proveedores, y Microsoft obtiene ese lugar por primera vez, aunque su participación de mercado (4,1%) está lejos de Apple, el cuarto proveedor en participación de mercado (13,7%).

Fuente
gartner

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba