Tutoriales

Cómo usar contraseñas fuertes, seguras y únicas en iOS 12

iOS 12 ha introducido nuevas características relacionadas con las contraseñas cuyo objetivo es facilitar que los usuarios del iPhone y del iPad puedan crear contraseñas fuertes, seguras y únicas para aplicaciones y sitios web que requieren de inicio de sesión. 

Contraseñas fuertes que incrementan nuestra seguridad y privacidad

Con la creación de contraseñas fuertes automáticas, iOS 12 te ofrecerá una contraseña automática en el momento del registro en un sitio web, que podrás utilizar o cambiar si así lo deseas. Además, una nueva característica te informará si una contraseña es débil, o si ya la has utilizado para iniciar sesión en diferentes lugares.

Para usar Contraseñas fuertes:

  1. Abre Safari y visita una página en la que tengas que crear nuevas credenciales de inicio de sesión, o lanza una aplicación de terceros en la que te tengas que registrar para obtener una nueva cuenta.
  2. Introduce un nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el primer campo.
  3. Toque en el campo Contraseña: iOS va a generar una contraseña fuerte y segura.
  4. Pulsa sobre Usar una contraseña segura para aceptar la sugerencia de contraseña y guardarla en tu llavero de iCloud.

Cuando desees consultar una contraseña, podrás pedírselo a Siri: «Siri, muéstrame mi contraseña de [sitio web].» Siri se abrirá hasta la entrada correspondiente de tu llavero iCloud, pero sólo después de verificar tu identidad con Touch ID, código de acceso o Face ID podrás verla.

Si lo que deseas es verificar si estás usando una misma contraseña en diferentes sitios web o apps:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Selecciona Contraseñas y cuentas.
  3. En la parte superior pulsa sobre Contraseñas de webs y apps.
  4. Verifica tu identidad.
  5. Desplázate por la lista de contraseñas y toque en cualquier entrada con un símbolo de advertencia triangular.
  6. Pulsa Cambiar la contraseña en el sitio web y se abrirá dicho sitio para que puedas proceder al cambio de contraseña.
[irp]

Con estas nuevas características de privacidad y seguridad podremos disfrutar de contraseñas fuertes y más seguras, además de evitar usar siempre la misma contraseña por temor a olvidarla, algo que desaconsejan todos los expertos en seguridad informática.

FUENTE | MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba