Reviews

Cooler Master Masterbox MB520 Review en Español (Análisis completo)

El mercado de chasis para económicos para PC está en auge, pues cada vez hay más gente que nunca en el mundo del PC gaming, o que buscan construir su primer sistema. A todos nos encantaría gastar unos cientos de euros en el chasis insignia, pero cuando miramos nuestras carteras, la realidad se pone a la orden del día rápidamente. El nuevo Cooler Master Masterbox MB520 no va a revolucionar el mundo, pero ofrece muy buenas características por un precio ajustado.

En primer lugar, agradecemos a Cooler Master la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Cooler Master Masterbox MB520 características técnicas

Cooler Master Masterbox MB520 características

Unboxing y diseño

Cooler Master Masterbox MB520 viene dentro de una gran caja de cartón de color neutro, la presentación habitual en la mayoría de los chasis de su gama.

Cooler Master Masterbox MB520

Abrimos la caja y encontramos el producto muy bien protegido, pues una bolsa de plástico cubre su superficie y dos piezas de corcho impiden que se mueva durante el transporte. Sacamos el chasis y vemos a documentación y todos los accesorios para el montaje del equipo.

Cooler Master Masterbox MB520

CM está tratando de diferenciarse de la multitud con un panel lateral con ventana, aunque no de cristal templado, y un diseño único del panel frontal. También ofrece espacio para una buena cantidad de hardware de alta gama.

El chasis se construye con unas medidas de 496 x 217 x 468 mm y un peso elevado, aunque no se especifica. Para su fabricación se ha usado plástico ABS con una estructura de acero de buena calidad. Vamos a echar un vistazo más de cerca.

Cooler Master Masterbox MB520

Lo primero que llama la atención del Cooler Master Masterbox MB520 es la ventana del panel lateral. Es una gran hoja de material acrílico que luce bien, sin embargo, el vidrio templado es muy común en los chasis en este rango de precios, por lo que es sorprendente ver que siguieron esta ruta. La ventana de borde a borde se ve genial, y el tono oscuro hace que se vea bastante misteriosa también.

Cooler Master Masterbox MB520

Lo que realmente destaca en la estética es el borde rojo coloreado en la parte superior y los lados del panel frontal. Es un diseño que toma prestado de su serie premium MasterCase, y funciona realmente bien. La estructura de ventilación en el lateral permite un flujo de aire abundante, manteniendo la parte delantera del chasis menos abarrotada.

Cooler Master Masterbox MB520

El panel frontal usa un plástico negro translúcido brillante que tiene un acabado similar a un espejo, si tienes algunos ventiladores LED instalados en esta zona brillarán perfectamente. Lo malo de tanto plástico es que va a ser un imán de polvo, así que mejor mantén un paño cerca para limpiarlo de forma habitual. En la parte superior del frontal encontramos el panel I/O, con los botones de encendido y reset, los conectores de 3,5 mm y dos puertos USB 3.0.

Cooler Master Masterbox MB520

En el lado derecho encontramos un panel negro sólido sin nada que destacar, pero que hace su trabajo a la perfección.

Cooler Master Masterbox MB520

En la parte trasera nos encontramos una salida de aire para el ventilador pre-instalado, 7 slots de expansión, la chapa trasera para los conectores de entrada y salida de la placa base y el hueco de la fuente de alimentación.

En la base destacamos un filtro de inserción para la PSU y una distancia al suelo razonable para el flujo de aire. Las patas están acabadas en goma para evitar que se transmitan las vibraciones a la mesa o al suelo.

Interior y montaje

Cooler Master Masterbox MB520

Una vez visto el exterior vamos a centrarnos en el interior de este chasis Cooler Master Masterbox MB520. Retirar la ventana es algo muy sencillo gracias al uso de tornillos de mano, en este sentido no puede ser más fácil.

Cooler Master Masterbox MB520

Lo primero que vemos es la zona de la placa base, podemos colocar un modelo desde Mini ITX hasta ATX, por lo que la flexibilidad de uso en este sentido es excelente. Esto hará que el chasis se ajuste a las necesidades de todos los usuarios. En cuanto al disipador, podemos montar una unidad con una altura de 165 mm, lo que permitirá instalar la mayoría de los modelos del mercado sin problemas.

Cooler Master Masterbox MB520 review

La tarjeta gráfica podrá alcanzar una longitud de 410 mm, suficiente para los modelos tope de gama. Destacamos que la instalación de una tarjeta gráfica como la GeForce GTX 1080 Ti deja espacio suficiente para poner un radiador en el frontal.

Cooler Master Masterbox MB520

Detrás de la placa base nos queda un espacio de 19 ~ 27mm para gestionar el cableado, un espacio más que suficiente para lograr un montaje muy limpio y ordenado de nuestro nuevo equipo. El enrutamiento del cable es excelente en todas partes. Lo mejor será hacer primero el paso vertical de los cables cable para la GPU, es una forma tan y eficiente de hacer las cosas.

Cooler Master Masterbox MB520

Como vemos, la fuente de alimentación quedará totalmente carenada y aislada del resto de componentes, algo muy importante de cara a lograr la mejor refrigeración posible. En este carenado encontramos dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, a las que se suman otras cuatro bahías de 2,5 pulgadas para que no nos falte capacidad de almacenamiento pese a ser un chasis económico.

En cuanto a la refrigeración, podemos instalar la siguiente configuración de ventiladores:

  • Superior: 120 mm x 2/140 mm x 2
  • Delantero: 120 mm x 3/140 mm x 2
  • Trasero: 120 mm x 1

De esta forma lograremos un gran flujo de aire, con la entrada de aire fresco desde el exterior a través del panel frontal, y la salida del aire caliente a través de la zona superior y trasera. Los aficionados a la refrigeración líquida están de enhorabuena, pues podrán montar una importante cantidad de radiadores para mantener todo bien fresco.

  • Delantero: 120/140/240/280 / 360mm
  • Superior: 120 / 240mm
  • Trasero: 120 mm

Cooler Master Masterbox MB520

En la parte posterior encontramos un soporte de ventilador ajustable en altura, el cual hace que las instalaciones de refrigeraciones líquidas sean más sencillas. Junto a ello destacamos el uso de cubiertas de ranuras de expansión reutilizables, y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior.

Arriba en la parte superior encontramos un gran filtro de polvo magnético, el cual se encargará de proteger un par de ventiladores de 120/140 mm y radiadores de tamaño similar. De esta forma podremos crear una excelente ventilación, ya que el calor tiende a subir dentro del chasis.

Cooler Master Masterbox MB520 review

Por último, os dejamos unas imágenes del montaje que hemos hecho con los componentes de nuestro banco de pruebas.

Palabras finales y conclusión acerca de Cooler Master Masterbox MB520

El chasis Cooler Master Masterbox MB520 llega al mercado para ofrecernos grandes características por un precio contenido. La podemos adquirir en color rojo, negro, blanco o azul.

Como habéis podido leer durante el análisis podemos instalar, placas bases en formato ATX, mATX e ITX. Su compatibilidad con hardware de gama alta sorprende. Nos permite instalar disipadores con un alto de 16,5 cm, fuente de alimentación con un largo de 18 cm y tarjetas gráficas de hasta 41 cm.

En nuestro montaje no nos hemos encontrado muchos problemas. Siendo un ensamblaje ordenador, limpio y con componentes de mucha calidad: AMD Ryzen 2700X, Nvidia GTX 1080 Ti, 16 GB DDR4, una placa x470 Asus y una fuente de alimentación tope de gama.

Te recomendamos la lectura de las Mejores cajas del momento

El fallo más grande que le vemos al chasis es que sólo tiene un ventilador de 120 mm trasero. De esta forma no tendremos una buena refrigeración de serie, obligándonos a adquirir un segundo ventilador para colocarlo en el frontal para crear un buen caudal.

El precio recomendado de venta al público es de 59,99 euros. Creemos que es un precio justo dada las características del chasis, aunque echamos en falta una ventana de cristal y un mejor sistema de organización de cableado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO

– SIN VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO
+ PERMITE INSTALAR DISIPADORES DE PERFIL ALTO Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA. – ORGANIZACIÓN DE CABLEADO MEJORABLE

+ MONTAJE RÁPIDO Y SIN COMPLICACIONES

– REFRIGERACIÓN DEFICIENTE CON UN SOLO VENTILADOR

+ CAPACIDAD PARA HARDWARE DE GAMA ALTA

+ EL PRECIO ES BUENO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Cooler Master Masterbox MB520

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 77%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 82%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba