Tarjetas gráficas

AMD y Xilinx baten el récord mundial en inferencia de imágenes

En el Xilinx Developer Forum de hoy en San José, California, el Director Ejecutivo de Xilinx, Victor Peng, se unió al Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster para revelar que ambas han estado trabajando conjuntamente para conectar las CPU AMD EPYC, y la nueva línea de tarjetas de aceleración Xilinx Alveo, para el procesamiento de inferencia de AI de alto rendimiento y en tiempo real. Con ello, revelaron un récord mundial de de rendimiento de inferencia de 30,000 imágenes por segundo.

Nuevo récord de inferencia de imágenes de la mano de AMD y Xilinx

Nuevo récord de inferencia de imágenes de la mano de AMD y Xilinx

El impresionante sistema aprovecha dos CPUs de servidor AMD EPYC 7551 con su conectividad PCIe líder en la industria, junto con ocho de las recientemente anunciadas tarjetas de aceleración Xilinx Alveo U250. El rendimiento de la inferencia está impulsado por Xilinx ML Suite, que permite a los desarrolladores optimizar e implementar la inferencia acelerada y es compatible con numerosos marcos de aprendizaje automático, como TensorFlow. El benchmark se realizó en GoogLeNet, una red neuronal convolucional ampliamente utilizada.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC

AMD y Xilinx han compartido una visión común sobre la evolución de la computación a una arquitectura de sistema heterogénea, y tienen una larga historia de colaboración técnica. Ambas compañías han optimizado los controladores y han optimizado el rendimiento para la interoperabilidad entre las CPU AMD EPYC con las FPGA de Xilinx.

Nuevo récord de inferencia de imágenes de la mano de AMD y Xilinx

[irp]

AMD EPYC es la plataforma de CPU perfecta para acelerar la inteligencia artificial y las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento. Con 32 núcleos, 64 hilos, 8 canales de memoria con hasta 2 TB de memoria por socket, y 128 líneas PCIe, junto con la primera solución de seguridad del servidor x86 con hardware incorporado en la industria, EPYC está diseñado para ofrecer la mejor capacidad de memoria, ancho de banda y procesador.  Xilinx y AMD ven un futuro brillante en su colaboración tecnológica.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba