Sistemas operativos

Microsoft lanza el código fuente de MS-DOS en GitHub

Microsoft ha publicado el código fuente del mítico sistema operativo MS-DOS en GitHub. El nuevo repositorio contiene el código fuente original y binarios compilados para MS-DOS 1.25 y MS-DOS 2.0. Microsoft está haciendo este movimiento para que el código fuente del sistema sea más fácil de encontrar, referenciado en escritos y trabajos externos, y para permitir la exploración y experimentación para aquellos interesados en los primeros sistemas operativos.

El código de MS-DOS 1.25 fue creado el 9 de mayo de 1983

MS-DOS

Durante el año 2014, Microsoft formó parte de una colaboración con el Museo de Historia de la Computación (Computer History Museum) en el que ellos cedían el código fuente del sistema, además de las primeras versiones de Word. Ahora que lo publican en GitHub, puede llegar a un público mucho mayor.

El código MS-DOS 1.25 fue creado el 9 de mayo de 1983, y está compuesto de sólo 7 archivos fuente, incluyendo el shell original COMMAND.ASMMS-DOS 2.0 fue creado el 3 de agosto de 1983, y creció considerablemente en sofisticación (y tamaño), estando compuesto por 100 archivos .ASM en aquel momento.

Hay algunos archivos de documentación interesantes (.TXT,.DOC) entremezclados con los archivos fuente y objeto (muchos de ellos merecen ser leídos, al igual que muchos de los comentarios del código fuente).

Todo el código fuente se encuentra en este enlace, donde podremos descargar y comenzar a escudriñar en este sistema, hoy considerado una reliquia de la informática.

[irp]

El hecho de que el código fuente se haya publicado en GitHub no parece casual, ya que Microsoft compro esta plataforma para desarrolladores el pasado mes de junio por unos 7.500 millones de dólares.

Fuente
MSPoweruserLifehacker (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba