Noticias

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Este fin de semana saltaba la noticia. Microsoft iba a comprar GitHub, el acuerdo era ya inminente y se revelaría en las próximas horas. Finalmente ha ocurrido lo que que se ha dicho. Porque ya se ha anunciado esta operación de forma oficial. Una operación que tendrá un coste de 7.500 millones de dólares, una cifra superior a los 5.000 millones estimados este fin de semana.

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

El año pasado la empresa de Redmond ya había intentado comprar GitHub en una ocasión. Pero la operación no llegó a buen puerto por diversos motivos. Este año lo vuelven a intentar y con éxito.

Microsoft ya es dueña de GitHub

GitHub ha ido ganando mucha popularidad con el paso del tiempo. Se han convertido en uno de los principales repositorios de código del mundo, siendo uno de los sitios más recurridos por millones de usuarios. Así que podría ser una estupenda compra para Microsoft. Principalmente porque pueden beneficiar a los clientes y usuarios de productos de la firma.

Además, la empresa traerá estabilidad a GitHub. Porque han tenido problemas a la hora de monetizar sus productos, de hecho, desde 2016 llevan encadenando pérdidas. Y llevan en la actualidad unos nueve meses buscando un CEO. Así que se podrán beneficiar de la experiencia de Microsoft.

[irp]

La compra ya es oficial, aunque de momento no sabemos cuáles van a ser los siguientes pasos para la firma en este sentido. Podremos conocer algunos detalles pronto seguramente. Aunque GitHub promete mantener independencia. ¿Qué pensáis de esta operación de la empresa?

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba