Juegos

El emulador Xenia ya permite ejecutar juegos de XBOX360 en PC

Desde hace relativamente poco que la generación de juegos PlayStation 3 y XBOX360 se pueden emular en PC. Ya tuvimos noticias de PlayStation 3 y su emulador RPCS3, y ahora le toca el turno a su contraparte, el Xenia para juegos de XBOX360.

Blue Dragon, Metal Gear Solid Peace Walker, Halo 3, Halo 3 ODST y muchos ya son emulados por Xenia

El emulador Xenia parece haber hecho un progreso increíble últimamente. Distintos videojuegos de XBOX360 como Blue Dragon, Metal Gear Solid Peace Walker, Halo 3, Halo 3 ODST y más ya pueden ser ejecutados en PC a través de este emulador.

Para la demostración, se utilizó un ordenador con un Intel Xeon e3-1240 V2 @ 3.6 GHz con 8GB de memoria DDR3-1866MHz y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Obviamente, una CPU Xeon no es lo suficientemente potente para ejecutar este emulador, así que no te desanimes por los framerates que estás a punto de ver en estos vídeos.

Parece que Halo 3 y Halo 3 ODST pueden ser jugados, pero no son perfectamente emulados todavía. De hecho, y con la excepción de Condemned, Metal Gear Solid Peace Walker y Blue Dragon, casi todos los demás juegos sufren de fallos gráficos importantes, pero hay que tener en cuenta que hasta hace meses, la emulación de estos juegos era imposible.

Es realmente sorprendente que este emulador de XBOX360 pueda incluso arrancar/ejecutar estos juegos tan famosos que jamás llegaron a PC. No sólo eso, sino que los usuarios con una CPU de gama alta pueden ejecutar estos juegos a 30 fps (lo sé, no es lo ideal, pero se puede considerar que funcionan a toda velocidad, ya que estaban bloqueados a 30 fps en Xbox 360).

[irp]

Como siempre ocurre, en los próximos meses la emulación debería mejorar y pulirse, para ya hacerlos completamente funcionales.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba