Seguridad informática

Nuevo fallo de seguridad en Facebook: 50 millones de cuentas afectadas

Nuevo problema de seguridad en Facebook. La red social más usada del mundo ha confirmado ya este problema, por el que hay 50 millones de cuentas afectadas. Según han revelado, esta brecha de seguridad se ha resuelto ya, por lo que no hay más peligro, aunque el número de cuentas afectadas podría ser mayor. 90 millones de usuarios tendrán que volver a hacer inicio de sesión.

Nuevo fallo de seguridad en Facebook: 50 millones de cuentas afectadas

Desde la red social afirman que se trata de una situación grave. Aunque de momento no pueden decir mucho sobre el origen o el alcance de este ataque. Porque la investigación acaba de comenzar.

Problema de seguridad en Facebook

Parece que los atacantes se aprovecharon de una vulnerabilidad relacionada con la función de «Ver como» en la red social. Gracias a esta función podemos ver nuestro propio perfil como si fuésemos otro usuario. Habría un error en el código que permitía obtener acceso para tomar control de la cuenta del usuario. Estas cuentas podrían estar aún en riesgo, por lo que 90 millones de usuarios tendrán que volver a iniciar sesión en su navegador o en la aplicación.

Según dicen desde Facebook, esta brecha de seguridad ha estado desde julio de 2017 en la red social. La buena parte es que los atacantes no tuvieron acceso directo a estas cuentas, ya que tenían que acceder a una y después a otra para poder ir tomando control.

[irp]

De momento no se sabe demasiado sobre la cantidad precisa de usuarios afectados por este fallo de seguridad en Facebook. El fallo ha sido resuelto y actualmente llevan a cabo una investigación, sobre la que esperamos saber más pronto.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba