Procesadores

TSMC podría llevar cinco años de ventaja a Intel

Intel ha vivido muchos años de gloria en el mercado de los procesadores para PC, pero últimamente se le está complicando bastante la existencia. El proceso de fabricación a 10 nm de Intel parece más distantes cada día que pasa, y ahora un prestigioso analista apunta a que el gigante azul lleva un retraso de cinco años en comparación con TSMC.

Intel está cinco años por detrás de TSMC en fabricación de chips

Intel está cinco años por detrás de TSMC

El analista de Raymond James, Chris Caso, afirmó que el desarrollo del proceso de 10 nm de Intel podría retrasar a la compañía al menos 5 años por detrás de TSMC. En su llamada de resultados financieros más reciente, Intel revisó su perspectiva de los 10 nm, para reflejar que los primeros procesadores de 10 nm solo podrían salir al mercado a finales de 2019. Las demoras de 10nm crean una ventana para los competidores, y es posible que nunca más se cierre esta ventana.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Analistas apuntan a que AMD alcanzará el 30% del mercado de CPU

En ese momento, Intel ha pasado por alto varios hitos competitivos detrás de TSMC, que está en las etapas finales de despliegue cuantitativo de su proceso de 7 nm. Caso predice que para cuando llegue a menos de 10 nm, TSMC y Samsung podrían estar preparando sus despliegues de proceso de 5 nm o 3 nm. Un informe de Rosenblatt Securities que salió a finales de agosto, fue aún más sombrío sobre la situación en la fundición de Intel. Predijo que los retrasos en la fundición podrían retrasar a la compañía 5, 6 o incluso 7 años detrás de sus rivales.

[irp]

Intel ya está comenzando a encargar parte de su fabricación de 14 nm a TSMC. Mientras tanto, se informa que AMD planea depender completamente de TSMC para fabricar sus futuras generaciones de procesadores Zen a 7 nm. TSMC ya se estará frotado las manos con toda esta situación, parece que van a ganar mucho dinero los próximos años.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba