Procesadores

Analistas apuntan a que AMD alcanzará el 30% del mercado de CPU

Un nuevo informe de Digitimes pronostica que AMD continuará su impulso en el mercado de CPU de escritorio hasta finales de 2018, momento en el que contará con una cuota de mercado de hasta el 30% a nivel mundial según sus corresponsales.

AMD puede volver a vivir una época dorada gracias a Zen

Analistas apuntan a que AMD alcanzará el 30% del mercado de CPU

Las fuentes anónimas de la industria dicen que AMD ha cambiado drásticamente su estrategia de fundición, aflojando lazos con Globalfoundries y contratando a TSMC para fabricar sus GPU, servidores y procesadores de PC en un proceso de 7nm. El cambio de política ha elevado los precios de las acciones de AMD, en medio de las expectativas del mercado de mejores tasas de rendimiento y rendimiento de chips, así como de más envíos a los clientes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ryzen 2000H aumenta significativamente el TDP frente a Ryzen 2000U

Los problemas de Intel con el nodo de proceso de 14 nm no son ningún secreto, y mucho menos la problemática transición al proceso de 10 nm, que ayuda aún más al caso de AMD. El informe afirma además que los socios de la junta, incluidos Asus, MSI y Gigabyte, aumentaron la producción y los envíos de dispositivos equipados con procesadores AMD, elevando la cuota del fabricante de procesadores a más del 20% en el tercer trimestre de 2018, es muy probable que la cifra vuelva a rebotar al nivel del 30% nuevamente.

[irp]

Todo ello, además de los contratos de implementación recientemente anunciados de EPYC con Cisco y HPE, lo cual puede hacer que ese 30% sea más plausible aún. Queda por ver lo que los meses siguientes aguardan para Intel y AMD en el mercado de procesadores de escritorio, pero no se puede negar que las cosas han cambiado y mucho desde principios de 2018, y eso siempre es bueno para el consumidor.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba