Tutoriales

Qué hacer si no recibes Notificaciones de Instagram

Recientemente he comenzado a hacer uso de Instagram de forma mucho más activa (bueno, en realidad prácticamente lo tenía abandonado). Y cuál ha sido mi sorpresa al notar que no recibía en mi iPhone las notificaciones de nuevos «me gusta», nuevos comentarios, etcétera. Si a tí también te está sucediendo ésto, debes saber que la solución es tremendamente sencilla.

Vuelve a recibir las Notificaciones de Instagram

Instagram se encuentra instalada en mi iPhone desde hace años sin embargo, prácticamente no he posteado casi nada en ese tiempo. Ahora, cuando he decidido darle caña, me he dado cuenta de que no recibía notificaciones de ningún tipo. Al principio pensé que simplemente, en algún momento que no recordaba, habría desactivado las notificaciones para la aplicación. Así que mi primer paso fue acudir a Ajustes → Notificaciones y allí buscar Instagram para activar y personalizar las notificaciones. ¡Sorpresa! No aparece la aplicación.

A continuación, vuelvo atrás, a la pantalla principal de Ajustes, busco Instagram, la selecciono y… segunda sorpresa: dentro de esos ajustes no aparece ninguna sección de notificaciones.

Al comprobar ésto, lo primero que pensé es que Instagram no ofrece notificaciones sin embargo, me resultaba muy muy extraño. Finalmente, he conseguido solucionar este problema.

Si tu tampoco recibes las notificaciones de Instagram en tu iPhone, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsado el icono de Instagram en la pantalla de inicio hasta que comience a temblar y aparezca una «x» en el extremo superior izquierdo.
  2. Pulsa esa «x» y elimina la app de tu iPhone.
  3. Abre la App Store, busca Instagram, e instala de nuevo la app.
  4. Inicia sesión
  5. Aparecerá una ventana emergente solicitándote permiso para recibir notificaciones. Acepta.
[irp]

Así de fácil es volver a recibir las notificaciones de Instagram en tu iPhone (supongo que con el paso del tiempo alguna actualización produjo algún tipo de error del cual, por no usarla, no me había dado cuenta hasta ahora). Y si lo deseas, puedes personalizar los avisos desde Ajustes → Notificaciones → Instagram

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba