Discos duros y SSD

Nueva versión Intel Optane 905p con una capacidad de 1,5 TB

Intel ha presentado hoy una variante del SSD Intel Optane 905p con una capacidad de almacenamiento de 1.5 TB, lo cual supone el medio de almacenamiento masivo de mayor capacidad que hace uso de esta tecnología.

Intel Optane 905p ya está disponible en versiones de 1,5 TB, todos los detalles

Intel Optane 905p implementa la tecnología de memoria 3D XPoint, la cual ha sido creada de forma conjunta por Intel y Micron para sustituir a la NAND tradicional. La unidad viene en dos formatos con forma de una tarjeta PCI-Express 3.0 x4 de altura media, y un factor de forma de 2,5 pulgadas de 15 mm de espesor con interfaz U.2. Ambas variantes ofrecen velocidades de transferencia secuenciales de hasta 2,600 MB/s en lectura, con hasta 2,200 MB/s de velocidad en escritura.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Las mejores webs para comprar libros de texto por la vuelta al cole

Las velocidades de acceso aleatorio alcanzan los 575,000 IOPS en lectura y hasta 550,000 IOPS en escritura. La resistencia para estas unidades se estima en 27.37 PB de datos escritos, lo que las hace ideales para entornos donde se precise escribir grandes cantidades de datos cada día. Las unidades conservan el conjunto de funciones de sus hermanos con menos capacidad, incluido el cifrado nativo AES de 256 bits.

La memoria 3D XPoint tiene varias ventajas sobre la NAND tradicional, siendo las más significativas una menor latencia de acceso a los datos, y una resistencia mucho mayor, de forma que es capaz de resistir una enorme cantidad de datos escritos sin desgastarse. 3D XPoint también ofrece tasas de velocidad de lectura y escritura mucho más estables que la NAND, cuya velocidad decae mucho en condiciones no ideales.

[irp]

Por ahora no se ha anunciado el precio de este modelo Intel Optane 905p de 1,5 TB, aunque no será precisamente barato.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba