Reviews

HyperX Cloud PS4 Review en Español (Análisis completo)

HyperX ha lanzado los auriculares HyperX Cloud licenciados para Playstation 4. Estos auriculares circumaurales guardan un gran parecido tanto con los Revolver que analizamos hace un tiempo , como con el modelo Alpha, y es que todos pertenecen a la misma familia Cloud. ¿Tiene algo más en común todos ellos? Por supuesto, su calidad. Kingston no malgastó su dinero en crear un división de productos de alto rendimiento si no fuera para poner toda la carne en el asador. HyperX busca que dispongamos de la mejor calidad de sonido, comodidad y durabilidad. Una vez bien colocados los cascos, veamos qué nos depara el análisis.

Características Técnicas HyperX Cloud PS4

HyperX Cloud PS4 Características técnicas

Unboxing

HyperX Cloud PS4 Review

Los HyperX Cloud vienen en una caja que, a primera vista, cambia los típicos colores negros y rojos de otros modelos de la compañía por el azul y el blanco, más acorde con los tonos de Playstation 4. En el frontal se puede apreciar, estampado en vinilo, el diseño general de los auriculares. En el lateral se desglosan los componentes incluidos en el paquete:

  • Auriculares HyperX Cloud PS4.
  • Micrófono desmontable.
  • Guía rápida.

HyperX Cloud PS4 Review

En la parte trasera se destacan algunos de las características de los HyperX Cloud.

HyperX Cloud PS4 Review

Al abrir la caja, encontramos los auriculares muy bien protegidos por dos insertos de plástico que protegen por completo al producto de sufrir cualquier golpe o desperfecto.

Diseño de la diadema

HyperX Cloud PS4 Review

Los auriculares HyperX Cloud destacan nada más sacarlos de la caja, por su combinación de los colores azul y negro. El color azul metalizado es más llamativo en una de las partes mejor cuidada de estos cascos, la diadema que une ambos auriculares, esta está fabricada en aluminio y ello le aporta una mayor robustez y durabilidad al conjunto.

HyperX Cloud PS4 Review

A diferencia del modelo Cloud Revolver, el Clamping o fuerza ejercida por los auriculares, se puede notar levemente, aunque no es molesta para largas sesiones.

Rodeando a la diadema, nos encontramos con una espuma viscoelástica que permite que los auriculares se asienten más cómodamente sobre la cabeza. La parte exterior posee un cuero artificial más resistente con el logo de HyperX serigrafiado. Ambas partes de este recubrimiento de la diadema están unidas mediante un entramado hilo azul, que demuestra hasta donde llega el cuidado diseño.

A ambos lados de los auriculares, donde se une el recubrimiento con la diadema, se han colocado unas piezas rígidas rematadas con el logo de Playstation en color blanco.

HyperX Cloud PS4 Review

Diseño de los Auriculares

Las almohadillas están compuestas de espuma viscoelástica recubiertas de piel sintética, esta espuma pese a no poseer un gran densidad, permiten un uso cómodo y prolongado.

HyperX Cloud PS4 Review

Las almohadillas de estos HyperX Cloud siguen contando además con la tecnología Memory Foam de modelos anteriores, que se adapta de mejor manera al contorno de tu cabeza y aíslan mejor el ruido exterior; Sin embargo, si se usan gafas, es posible sentir alguna molestia al cabo de un determinado periodo de uso. Lo mismo ocurre en climas cálidos o en los meses de verano, cuando es más posible sentir alguna incomodidad debido al calor. Para este último caso, aunque dispondremos en cualquier momento de la posibilidad de cambiar las almohadillas por otras, podremos comprar en la página web oficial unas fabricadas con tejido grueso de algodón que permiten una mejor transpiración y cuestan 8,99€ en color negro o rojo.

HyperX Cloud PS4 Review

Por la parte externa, los auriculares vienen fabricados en plástico duro y llevan serigrafiados el logo de la marca en azul. En el borde inferior del auricular izquierdo, tenemos tanto la salida del cordón trenzado para el conector Jack de 3.5mm, como una tapa de goma que cubre el conector para el micrófono. Algo cada vez más habitual y que viene bien para cuando queramos simplemente escuchar algo y no comunicarnos.

HyperX Cloud PS4 Review

 

Por último, en el interior de cada auricular encontraremos unos altavoces dinámicos de 53 milímetros con imanes de neodimio.

Micrófono y cable

HyperX Cloud PS4 Review

Los auriculares HyperX Cloud incluyen un micrófono desmontable con cancelación de ruido. En este modelo, además, se le ha añadido al extremo del micrófono en sí, una espuma acolchada que atenúa los sonidos de la respiración o viento.

HyperX Cloud PS4 Review

El cable que sale de los HyperX Cloud tiene 1,3 metros de longitud y es de tipo trenzado. Posee un control de volumen y un interruptor para activar o desactivar el micrófono. El conector Jack de 3,5 mm es de 4 polos.

El peso total de los HyperX Cloud es de 325 gramos sin micrófono y 337 con micrófono.

Calidad de Sonido

HyperX Cloud PS4 Review

La calidad y construcción de unos auriculares es importante, sí, pero vayamos a la parte realmente importante. ¿Cómo suenan los HyperX Cloud para PS4? Uno de sus principales alicientes es lo cristalino que es el sonido transmitido, es algo que podría darse por sentado pero no es la primera vez que una mala ecualización de las frecuencias empaña el resultado final. Así pues tanto las frecuencias bajas, como las medias y las altas suenan de manera más que correcta. Todo ello en lo que respecta al tema gaming, para escuchar música, se desenvuelven muy bien pero no son tampoco los auriculares ideales para ese desempeño

Para su uso con videojuegos, la claridad y el sonido envolvente se satisfacen con creces, siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

HyperX Cloud PS4 Review

Los HyperX Cloud poseen una impedancia de 41 ohmios, que en un primer caso podría dar a pensar que esa baja resistencia podría ofrecer una mayor potencia en cuanto a volumen, pero no es así. La potencia ofrecida es buena para jugar sin problemas a cualquier juego, pero para aquellos que esperen un volumen muy alto, estos no son sus auriculares.

El micrófono y su función de cancelación funcionan bastante bien y el sonido se transmite claramente, durante nuestro testeo en varios juegos online, no hemos tenido problemas en comunicarnos con nuestro equipo. Algo que se echa en falta y es más cada vez más habitual verlo incluido, es la función Mic monitoring que permite poder oírse uno mismo en tiempo real y evitar gritar sin querer a los compañeros de juego.

Conclusión y palabras finales de los auriculares HyperX Cloud PS4

HyperX Cloud PS4 Review

Con el lanzamiento de los HyperX Cloud para Playstation 4, la compañía HyperX ha vuelto a lograr crear unos auriculares que ofrecen una muy buena calidad a un precio competitivo.

Es cierto, que en este caso, la calidad de su construcción incluso puede sorprender más que la propia calidad del sonido en sí misma.

Nos encontramos con un diseño que resulta cómodo y a su vez muy bien conseguido para aguantar el paso del tiempo, aunque hay que tener cuidado con los cables que van desde la diadema a los auriculares.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares del mercado

Por otro lado el sonido, es tan bueno como se podía esperar de esta marca, siempre refiriéndonos al mercado gaming, que es al cual va dirigido. Solamente les ha faltado, añadir algo más de potencia extra.

Sin duda, su precio de 79,99€ en Amazon viene a colocarlo en una gran posición con respecto a su relación calidad/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño robusto.

– Podría tener más mayor volumen.
+ Buena relación calidad/precio. – No incluye Mic Monitoring.

+ Buena claridad de sonido para juegos.

– Las almohadillas pueden molestar con gafas o calor.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba