Tarjetas gráficas

EVGA NVLink, nuevo puente para tarjetas gráficas Turing

NVLink es la nueva tecnología usada por Nvidia para interconectar dos tarjetas gráficas montadas en un mismo PC. Esta tecnología llega en sustitución del puente SLI, el cual nos ha acompañado durante muchos años, pero ya se ha quedado anticuado para las necesidades de las tarjetas gráficas actuales. Se ha mostrado el nuevo puente EVGA NVLink.

Mostrado el puente EVGA NVLink con un diseño muy agresivo

Mostrado el puente EVGA NVLink

EVGA ha mostrado su futuro puente NVLink, que servirá para unir dos tarjetas Nvidia GeForce RTX 2080 o RTX 2080 Ti con la finalidad de que trabajen juntas en un mismo equipo para mejorar el rendimiento. Este puente de EVGA se basa en un diseño agresivo que sigue la moda del gaming, incluso se ha instalado un sistema de iluminación LED RGB que aumentará sustancialmente el ancho de banda de la comunicación entre ambas tarjetas, bueno en realidad no lo hará, pero quedará más bonito. La forma general del puente también es bastante similar al modelo de referencia de Nvidia, con un diseño de media luna aunque más agresivo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español

NVLink es un protocolo de comunicaciones basado en cables, para comunicaciones de semiconductores de corto alcance desarrollado por Nvidia, que se puede usar para transferencias de códigos de datos y control en sistemas de procesadores entre CPU y GPU y únicamente entre GPU. NVLink especifica una conexión punto a punto con velocidades de datos de 25 Gbit/s por carril de datos por dirección. Los productos NVLink introducidos hasta la fecha se centran en el espacio de aplicaciones de alto rendimiento. NVLink, anunciado por primera vez en marzo de 2014, utiliza una interconexión de señalización de alta velocidad patentada y desarrollada por Nvidia.

[irp]

¿Qué te parece el diseño de este puente NVLink creado por EVGA? Puedes dejar un comentario con tu opinión al respecto.

Fuente
cowcotland

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba