Noticias

Apple Pay estará en el 60% de comercios estadounidenses a final de año

Apple Pay continúa su imparable crecimiento, al menos a la otra orilla del Atlántico. Tanto es así que Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, aseguraba ayer en la revista Fortune que Apple Pay estará disponible en el 60% de comercios minoristas de Estados Unidos para fin de año. 

Apple Pay en más de la mitad de comercios de Estados Unidos

Desde que Apple Pay fuese presentados en 2014, la plataforma de pagos de la manzana mordida se ha extendido a 24 países de todo el mundo, incluido España. Sin embargo este crecimiento se ha visto frenado por el hecho de que Apple tiene que negociar con cada una de las entidades bancarias de cada país, una por una, , lo que lo ha convertido en un proceso lento. A pesar de ello, desde MacRumors observan que “el crecimiento es fuerte incluso fuera de los Estados Unidos”.

Ya puedes utilizar Apple Pay con OpenBank y N 26

Además, en Estados Unidos la App Wallet no sólo sirve para alojar tarjetas de crédito y débito, también se utiliza para otros fines como el transporte público, programas de fidelización de clientes, identificaciones estudiantiles (que se lanzan la próxima semana) y pronto se ampliará para el acceso a empresas y tarjetas de hoteles. Fuera de EEUU, como en España, estos uso son increíblemente limitados, cuando no inexistentes. 

«Es una nueva área tremenda en la que podemos concentrarnos, que en realidad es el acceso», dijo Bailey.

Según Bailey, cuando Apple Pay se presentó por primera vez, Apple no tenía la intención de competir con la industria de las tarjetas de crédito y la banca, si no que el objetivo era trabajar con compañías de tarjetas de crédito e introducir «excelentes experiencias de clientes».

«Cuando pensamos en Apple Pay, pensamos, hay muchos pagos que nuestros clientes ya aman y en los que confían», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple de servicios de Internet y Apple Pay, el martes por la mañana durante la conferencia Fortune Brainstorm Reinvent en Chicago. «No nos sentamos y pensamos en ‘¿qué industria deberíamos interrumpir?’, Pensamos, ‘¿qué grandes experiencias de cliente podemos desarrollar?'».

[irp]

Cuando se le preguntó si Apple gana dinero con las transacciones de Apple Pay, Bailey respondió con un «quizás», pero señaló que otras características de Wallet son para brindar más utilidad a los clientes y garantizar que las personas «amen sus iPhones».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba