Reviews

Huawei Y7 Prime 2018 Review en Español (Análisis completo)

El renovado gama baja de Huawei para 2018

El Huawei Y7 Prime 2018 es uno de esos modelos de smartphone que se actualiza cada cierto tiempo para estar acorde a las especificaciones actuales que exige el mercado. En esta ocasión hablamos de un terminal más bien tirando a gama baja pero que desenvuelve bastante bien para aquellos que buscan un smartphone barato para el día a día. Entre las principales características se encuentra una versión de Android renovada, la inclusión de la doble cámara, mayor rendimiento e incluso una mayor extensión de la pantalla, que ahora se adapta al formato 18:9. Por contraposición, se pierden algunos miliamperios por el camino.

Agradecemos a Huawei la cesión del Huawei Y7 Prime 2018 para su análisis:

Características técnicas

huawei y7 prime 2018 características técnicas

Unboxing

huawei y7 prime 2018 review

El Huawei Y7 Prime 2018 viene dentro de una caja de diseño minimalista como viene siendo costumbre. Prima el color blanco y la parte delantera muestra únicamente el logo de la compañía en la parte superior y el número de modelo colorido y grande en la zona central. La parte central se limita a mostrar algunas de las características disponibles. El interior de la caja, mantiene el color blanco en los diferentes insertos que protegen los diferentes componentes que se incluyen:

  • Huawei Y7 Prime 2018.
  • Cable de carga microUSB tipo B.
  • Adaptador de corriente.
  • Extractor de bandeja SIM.
  • Tarjeta de garantía.

huawei y7 prime 2018 review

Diseño

huawei y7 prime 2018 review

Con el Huawei Y7 Prime 2018 se ha logrado un diseño, que aunque no aporta ninguna novedad, termina siendo bonito y ofrece una ergonomía bastante bien resuelta. El diseño cuenta entre sus principales factores con unas líneas redondeadas tanto en bordes como en esquinas junto con un acabado que parece premium pero no lo es. La parte trasera, por ejemplo, pese al excelente acabado metalizado que aporta, esta fabricada en plástico.

huawei y7 prime 2018 review

Ello le quita algo de calidad al producto final, cosa que no se pretende puesto que hablamos de un rango de precios bastante bajo, pero se gana a cambio un buen agarre en la mano, característica de las que a veces carece el metal o el cristal.

huawei y7 prime 2018 review

Continuando con la comodidad, hablamos de un terminal que cuenta con solo 155 gramos de peso, no es de los menores pero no se nota pesado en ningún momento. El hecho de contar con una pantalla de casi 6 pulgadas y 76% de superficie útil no afecta sobremanera al tamaño final del Huawei Y7 Prime 2018 al contar este con unos bordes bastante minimizados. Las medidas finales se quedan en 76.7 x 158.3 x 7.8 mm.

La parte delantera, como comente arriba, además de contar con un cristal 2.5D curvo, cuenta con unos bordes ínfimos en los laterales aunque algo más amplios en la parte superior e inferior. En el borde inferior, no hay botones físicos, solo el logo de Huawei. En la zona superior se sitúan la cámara frontal para selfies, el flash LED, el sensor de proximidad, el altavoz para llamadas y el LED de notificaciones.

huawei y7 prime 2018 review

La parte trasera del Huawei Y7 Prime 2018, además de venirnos en un bonito color azul eléctrico metalizado, cuenta en la esquina superior izquierda con la doble cámara dispuesta de manera horizontal y junto a ellas el flash LED. También junto a este flash, se encuentra sorprendentemente el micrófono para cancelación de ruido, que normalmente se sitúa en el borde lateral superior. En la zona central superior, encontramos el sensor de huellas dactilares.

huawei y7 prime 2018 review

 

En lo que a los bordes laterales respecta, el borde superior se halla limpio de cualquier componente. El borde izquierdo, se diferencia del superior al incluir el slot para la bandeja microSIM. En ella se pueden colocar dos microSIM y una tarjeta microSD.

El borde lateral derecho no dista mucho de otros modelos e incluye el botón de volumen en la parte superior e inmediatamente debajo el de encendido/apagado. Por último, en el borde inferior se aloja el conector para Jack de audio de 3.5mm, el conector microUSB de tipo B, el micrófono para llamadas y el altavoz para contenido multimedia.

huawei y7 prime 2018 review

Se puede encontrar el Huawei Y7 Prime 2018 en color azul, negro y dorado.

Pantalla

huawei y7 prime 2018 review

Para este modelo, Huawei se decidió por montar una pantalla IPS LCD con unas buenas 5,99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, que ofrece un formato 18:9 y una densidad de 269 píxeles por pulgadas, una densidad algo baja incluso para un terminal de estas características. Obviamente este hecho viene dado por la necesidad tanto de ahorro de costes como de batería. Esta resolución la notarán y tendrán en cuenta aquellos más sibaritas pero vendrá bien para quienes sean menos exigentes.

En cuanto a la calidad de la pantalla, los colores mostrados, sin llegar a ser sobresaturados, se muestran de manera bastante correcta. La profundidad del color negro, como es común en este tipo de pantallas IPS no llegan a la pureza de otro tipo de tecnologías. Por otro lado,el contraste de 1000:1 sin llegar a ser de los mejores, se comporta.

huawei y7 prime 2018 review

Los ángulos de visión no son malos del todo, pero al igual que las demás características, les falta para ser buenos.

El brillo de 450 nits en interiores es más que suficiente pero en exteriores con el sol incidiendo plenamente sobre la pantalla, la visibilidad se complica. Es un brillo útil para zonas más sombreadas.

Desde los ajustes de pantalla podremos modificar si lo deseamos el modo de color, pudiendo elegir entre la predeterminada, cálida, fría o personalizada.

Sonido

huawei y7 prime 2018 review

El sonido en el Huawei Y7 Prime 2018 suena de manera bastante potente por el altavoz multimedia. La calidad del sonido incluso en volumen alto, no es mala y suena de manera clara. Sin embargo, le falta algo más de empaque al conjunto, y ofrecen un mayor rango en las frecuencias medias.

En cuanto al uso con los auriculares, la cosa mejora algo en lo que respecta a la ecualización predeterminada. También en este punto tenemos a nuestra disposición algunos ajustes extras incluido por Huawei para configurar y mejorar el sonido.

Sistema Operativo

huawei y7 prime 2018 review

A estas alturas no sorprende que el Huawei Y7 Prime 2018 llegue con Android 8.0 Oreo de serie, pero se agradece que no se quede atrás. Esta versión de Android viene complementada con la capa de personalización EMUI 8.0. Esta capa pese a variar ligeramente el diseño de stock, mantiene un uso robusto y sin bugs apreciables. La mayoría de los cambios son estéticos como el diseño de iconos y el uso de carpetas en la pantalla principal en lugar del cajón de aplicaciones. Una de las características que más nos llaman la atención de EMUI es la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas que trae. No solo herramientas y software propio de Huawei sino apps de tercero como Booking, Ebay, Instagram, etc y varios juegos. Demasiado bloatware junto. Con cosas como estas, es normal que la gente prefiera Android Puro.

Podremos encontrar algunas opciones específicas en ajustes como la resolución inteligente de pantalla para ahorrar batería, que no surte mucho efecto; la posibilidad de eliminar los botones digitales y moverse por el sistema mediante gestos con los dedos; un sistema en modo gigante, sencillo y minimalista para personas mayores; e incluso tendremos la opción de disponer de una “caja fuerte” para guardar nuestros datos más sensibles mediante una clave.

En general, aunque moverse por el sistema no sea tan rápido como otros modelos de gama alta, sí se puede decir que el sistema responde de forma correcta y eficiente mientras no se le exija demasiado trabajo. En estas ocasiones sí se puede sufrir alguna ralentización.

Rendimiento

huawei y7 prime 2018 review

Huawei monta el procesador de 2015: Snapdragon 430 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,4GHz y los otros cuatro a 1,1 GHz. A ello le acompaña la GPU Adrenos 505 y 3 GB de memoria RAM LPDDR3.

El rendimiento ofrecido por este conjunto es relativamente solvente con las app habituales del día a día como redes sociales, navegación y reproducción de vídeos o contenido multimedia no muy exigente. Si le queremos dar más caña y usarlo para juegos que pidan una alta calidad gráfica, el SoC se resiente y da un desempeño más bien mediocre. Otro problema que se produce en estas ocasiones es el leve sobrecalentamiento que sufre la parte trasera, que si bien no es algo alarmante, tampoco agrada.

La puntuación dada por AnTuTu es de 58990. Siendo superado levemente por terminales como el Xiaomi Redmi S2 o Xiaomi Redmi 5.

huawei y7 prime 2018 review

En lo que respecta a la memoria interna, dispondremos únicamente de un modelo de 32 GB. Sin llegar a ser escaso, lo suyo hubiera sido disponer de 64 GB pero por suerte podremos hacer uso de una tarjeta microSD.

El sensor de huellas dactilares, una vez configurado, funciona de manera bastante buena. No ofrece una velocidad de desbloqueo súper rápida, pero si es lo que se espera de él.

Una sorpresa fué saber que el Huawei Y7 Prime 2018 disponía de desbloqueo mediante reconocimiento facial, y la verdad es que para un terminal de gama baja, me ha sorprendido los resultados ofrecidos. En entornos bien iluminados el desbloqueo es preciso en la mayoría de ocasiones y el desbloqueo se realiza en poco milisegundos sin llegar a ser instantáneo como en modelos de gama alta. Eso sí, por la noche o en entorno poco iluminados, la calidad de reconocimiento se resiente y funciona de manera mucho más errática.

Cámara

huawei y7 prime 2018 review

Unas de las nuevas incorporaciones de esta revisión del modelo anterior es la doble cámara trasera. Está compuesta por una cámara principal de 13 megapíxeles de tipo CMOS con apertura focal 2.2, autoenfoque, zoom digital, disparo en ráfagas, HDR y ajuste de blancos. La cámara secundaria por contraposición, dispone únicamente de 2 megapíxeles y está enfocada en apoyar a la cámara principal en la realización del tan de moda Efecto Bokeh o Desenfoque.

huawei y7 prime 2018 review

Las fotografías realizadas con buena luz poseen una cantidad de detalle y nitidez verdaderamente buenos con respecto a lo que esperaba. Sin embargo, el enfoque en ocasiones es algo lento y ello provoca que muchas instantáneas salgan algo desenfocadas y haya que repetirlas. Por otro lado, los colores captados por la cámara se representan de manera bastante fiel. Ocasionalmente, es cierto que se muestran algo lavados y les falta algo de saturación, y ese desempeño también se puede trasladar en la representación del contraste. Al realizar algunas capturas, podremos ver como el contraste se muestra más o menos correctamente pero en muchas de ellas, será necesario el uso del HDR, sobre si se quiere retratar correctamente el cielo.

En sitios con luz artificial, la calidad tanto de los detalles, como del enfoque y los colores baja de manera drástica, siendo más complicado conseguir unas imágenes realmente buenas puesto que el grano y el desenfoque son la tónica predominante.

En escenas nocturnas, lo comentado en el párrafo superior se acentúa más todavía pero con la desventaja añadida de la falta de luz en las fotografías, probablemente como resultado de la falta de una mayor apertura focal.

Para un terminal que tira para la gama baja, lo conseguido con las fotos en buenas condiciones de luz es un gran paso, pero no se puede estirar ese chicle mucho más y es ante la falta de luz donde se pone en evidencia las defectos del sensor.

El Efecto Bokeh realizado por el Huawei Y7 Prime 2018 es decente. A primera vista parece que se realiza bien pero en algunas fotos el efecto aplicado en el borde entre el objeto enfocado y el fondo no está bien conseguido.

huawei y7 prime 2018 review

La interfaz de la cámara es sencilla, demasiado sencilla. Lo malo de ello es que te deja mucho de los modos y opciones en otra pestaña secundaria, con la consiguiente perdida de tiempo en terne que buscar lo que deseas y volver a la interfaz principal.

La grabación de vídeo permite un resolución máxima de 1080p a 30 fps. La grabación es un poco errática, a veces se desenfoca la imagen sola y esta tiende a mostrarse algo borrosa.

La cámara delantera para selfies posee 8 megapíxeles y posee similares defectos a la trasera. Hay momento en que capturar buenas imágenes y otras en los que el desenfoque, grano y contraste echarán a perder la imagen. Es conveniente por tanto afinar bien el tiro cuando veamos en la pantalla el que puede ser el mejor disparo posible.

huawei y7 prime 2018 review

Batería

huawei y7 prime 2018 review

Incluir 3000 mAh parecería una decisión acertado para un terminal como este, sin embargo, tras nuestro testeo del terminal durante un par de semanas, hemos podido concluir que autonomía se queda corta. Con un uso diario de redes sociales, navegación web y reproducción de vídeos, hemos conseguido llegar al final del día con escasa batería o con un nivel muy bajo y logrando 5 horas de pantalla. Tras su uso, un par de horas después de despertarme por la mañana, el nivel de batería ya se situaba en un 85%.

Los 4000 mAh incluidos en el modelo anterior hubieran venido que ni pintado, incluso a costa de ganar algunos gramos más de peso.

En esta ocasión no contamos con carga rápida para cargar el terminal. Ello conlleva que cargar la mitad de la batería nos lleve en torno a 1 hora, mientras que necesitaremos 2 horas y media para la carga completa. Un tiempo algo decepcionante si estamos acostumbrados a las cargas cada vez más rápida que presentan la mayoría de modelos.

huawei y7 prime 2018 review

Conectividad

Entre las opciones de conectividad encontramos algunas que se mantienen de manera obvia y algunas ausencias como el NFC, que tan bien viene para pagar. Entre las tecnologías disponibles destacan: Bluetooth 4.2 LE, Wi-Fi 802.11b/g/n, A-GPS, GPS, GLONASS, LTE y radio FM.

Palabras finales del Huawei Y7 Prime 2018

huawei y7 prime 2018 review

Llegamos al final del análisis y vemos muchos puntos en contra del Huawei Y7 Prime 2018, sinceramente no es algo que sorprenda y es que, obviamente no hablamos de un terminal de gama media, y mucho menos de un gama alta, hablamos de un terminal de gama baja diseñado por una de las grandes del momento en lo que a smartphones se refiere. Ello ayuda en algunos aspectos como el sistema operativo, que es robusto y en el logrado diseño.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

En otros muchos apartados, se nota como prima el ahorro en costes de producción antes que una mayor calidad, pero la compañía sabe, al igual que los compradores, que este no es un terminal para los que busquen calidad ante todos o para quienes controlen de móviles, este Huawei Y7 Prime 2018 es para aquellos que quieren algo barato y se conforman o necesitan poco. Pero, aunque se puede disfrutar con una pantalla HD+ y con un rendimiento útil para el día a día, la escasa duración de la batería puede ser un mal que eche para atrás a mucha gente. Deberían ponerse las pilas con ello sea en la gama que sea.

En conclusión, tenemos un terminal de bajo coste que rinde bien para su uso en aplicaciones cotidianas, que se siente bien en la mano y hace fotos correctas con buena luz pero con una autonomía limitada. Su venta es exclusiva de Amazon a un precio de 199€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Fotografías con buena luz buenas.

– Difícil a veces que las fotos salgan bien. Con menos luz, salen muy irregulares.
+ Buen diseño. – Rendimiento justo.

+ Buen precio.

– Se sobrecalienta en ocasiones.

+ Sistema operativo optimizado.

– Autonomía escasa.
+ Desbloqueo facial correcto para un gama baja. – Poca resolución de pantalla.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro y producto recomendado:

 

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba