Reviews

MSI Immerse GH70 Review en Español (Análisis completo)

MSI está haciendo un gran esfuerzo dentro del mercado de los periféricos para jugadores, con monitores, teclados y auriculares, todos ellos con la tecnología Mystic Light RGB de la firma para dar un acabado espectacular. Hoy os ofrecemos el análisis del headset MSI Immerse GH70, el cual nos ofrece un diseño muy cómodo, junto a un sonido de gran calidad con un motor de surround 7.1.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI Immerse GH70 características técnicas

MSI Immerse GH70 Review

Unboxing y diseño

MSI ha apostado por una gran presentación para este headset. El MSI Immerse GH70 se ofrece al usuario dentro de una caja de cartón de gran calidad, con un diseño que sigue el patrón de todos los productos de la marca, con predominancia de sus colores corporativos. La caja se basa en una impresión de primera, mostrando imágenes de gran calidad, y todas las especificaciones y características más importantes bien detalladas. Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Headset gaming MSI Immerse GH70
  • Bolsa de tela
  • 2 almohadillas de recambio acabadas en terciopelo
  • Documentación

MSI Immerse GH70 es un headset muy grande, muy iluminado y con un diseño muy agresivo pensado para los gamers. En lugar de tener una diadema ajustable tradicional, MSI Immerse GH70 tiene un diseño de doble puente de metal que soporta una banda de sujeción acolchada. Este diseño hace que se sienta ligero y cómodo una vez que lo llevas sobre la cabeza. La mayor virtud de este diseño es que el headste queda suspendido sobre la cabeza, sin apoyar su peso sobre ella, lo que reduce mucho la presión en largas sesiones. MSI ha incluido un sistema de regulación de altura muy simple y efectivo, pues este se ajusta de forma automática cuando nos ponemos el headset sobre la cabeza, más fácil imposible.

El headset MSI Immerse GH70 tiene unas cupulas muy grandes, gracias a lo cual cubrirán las orejas de todos los usuarios por completo. En estas cúpulas se ha incluido el sistema de iluminación RGB, que luego veremos en plena acción.

MSI Immerse GH70 Review

Las almohadillas son muy abundantes y blanditas, además, están acabadas en terciopelo de la mejor calidad. Este tipo de almohadillas ofrecen un buen aislamiento y nos harán sudar menos que unas acabadas en piel, en cualquier caso, el fabricante nos ha incluido un juego de almohadillas de recambio y acabadas en piel.

MSI Immerse GH70 Review

El headset MSI Immerse GH70 funciona con un puerto USB, y cuenta con una caja de control para volumen, silenciamiento del micrófono y para activar y desactivar el sonido 7.1 virtual del auricular. Esto significa que es un headset digital, con su propio DAC integrado para hacer la conversión de nuestros ficheros a una señal analógica que los altavoces puedan entender.

MSI Immerse GH70 Review

MSI Immerse GH70 Review MSI Immerse GH70 Review

Dentro de cada cúpula se esconde un altavoz de neodimio con un tamaño de 50 mm y un diseño de máxima calidad. Las características de estos altavoces incluyen una respuesta de frecuencia de 20 a 40K KHz, una sensibilidad de 96 dB ± 3 dB y una impedancia de 32 ohminos. El headset dispone de certificado Hi-Res, lo que significa que tanto los altavoces como su DAC interno son de gran calidad, gracias a ello podremos apreciar matices que con otros altavoces de menor calidad pasan desapercibidos.

MSI Immerse GH70 Review

En la cúpula izquierda se ha incluido el micrófono retráctil para que no podemos perderlo y no nos moleste cuando no lo estamos usando. Este micrófono ofrece un patrón unidireccional, lo que hará que no capte el sonido ambiental para ofrecer unas conversaciones más limpias. Las características de este micro siguen con una frecuencia de respuesta de 100 Hz ~ 10 kHz, una sensibilidad de -40 dB ± 3 dB y una impedancia de 2.2k ohm.

Estos altavoces se ven acompañados por el motor de sonido envolvente virtual 7.1, el cual promete ofrecer un mejor posicionamiento de los enemigos en medio del campo de batalla. Este sonido 7.1 se configura mediante la aplicación MSI Gaming Center, la cual también podremos usar para gestionar la iluminación, al igual que Mystic Light.

Software MSI Gaming Center

Para gestionar el headset usaremos la aplicación MSI Gaming Center, la cual podemos descargar sin problemas y de forma gratuita desde el sitio web oficial del fabricante. Una vez que instalemos la aplicación, esta se mantendrá en segundo plano y accesible desde la barra de tareas de Windows.

MSI Immerse GH70 Review

La aplicación MSI Gaming Center se organiza en diversas secciones, de esta forma todo está perfectamente organizado y siempre a mano. La aplicación nos ofrece un control del volumen tanto de los altavoces como del micrófono, también nos da la opción de ajustar de una forma muy sencilla el audio de los canales derecho e izquierdo, así como el micrófono y la posibilidad de autoescucharnos.

El fabricante no se ha olvidado de incluir un potente ecualizador para que podamos sacarle todo el partido a este headset. MSI ha incluido diversos perfiles preestablecidos, pero los usuarios más sibaritas sacarán el máximo partido a sus altavoces ajustando manualmente cada uno de los controles deslizantes del modo personalizado.

Por último, tenemos la sección de la iluminación RGB Mystic Light, muy completa como en todos los productos de la marca, y que nos ofrece multitud de posibilidades. Así es como queda la iluminación en el headset.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Immerse GH70

Hemos estado usando el headset MSI Immerse GH70 durante varios días y las sensaciones han sido muy buenas. En este caso encontramos un sonido con un perfil bastante plano, con unas frecuencias muy bien equilibradas que no se enmascaran unas con otras. El MSI Immerse GH70 nos ofrece una escena sonora amplia, con una gran cantidad de matices que harán las delicias de los más exigentes. La música es la prueba de fuego para todos los auriculares, y en este caso aprueban con una gran nota, pues nos ofrecen muchos matices y la capacidad de apreciar todos los instrumentos, sin duda una señal de la gran calidad de sus altavoces y su DAC interno. El micrófono también tiene una calidad bastante buena, más que sobrado para jugar en línea.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gamer

La comodidad es el otro punto clave de un headset gaming, su diseño de doble puente hace que se sienta muy ligero sobre la cabeza, por o que el un periférico cómodo de usar por largas sesiones. Personalmente este diseño es el que más me gusta, porque es el único que no me produce dolor tras más de una hora de uso, algo que será de lo más interesante para aquellos usuarios a los que los auriculares les molesten en largas sesiones.

Por último hablamos del software, bastante completo y que nos permitirá sacarle el máximo partido. Todas las secciones están muy bien organizadas, con lo que no hará falta ser un entendido para saber configurar las diferentes opciones. MSI Immerse GH70 está a la venta por un precio aproximado de 140 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO MUY ROBUSTO

– EL PRECIO ES ELEVADO
– GRAN CALIDAD DE SONIDO CON UNA ESCENA SONORA AMPLIA
– MICRO RETRÁCTIL DE BUENA CALIDAD
– ILUMINACIÓN LED RGB

– BUNDLE MUY COMPLETO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI Immerse GH70

DISEÑO - 95%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 85%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 75%

89%

Un gran headset gaming muy equilibrado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba