Seguridad informática

Bitcoin Core lanza un parche para la vulnerabilidad ante ataques DDoS

Hace unos pocos días se revelaba que se había descubierto una vulnerabilidad en Bitcoin, que la hacía vulnerable a ataques DDoS. Esta vulnerabilidad descubierta en el software hacía que la infraestructura al completo fuera vulnerable y pudiera ser tumbada. Por eso, se lanza una actualización de Core con un parche para tapar dicha vulnerabilidad.

Bitcoin Core lanza un parche para la vulnerabilidad ante ataques DDoS

Los usuarios usando versiones de Core de 0.14.0 a 0.16.2 son vulnerables a este ataque. Por eso se lanza una nueva versión y un parche para luchar contra ella. La nueva versión disponible ya es la 0.16.3, que parece ser segura.

Nueva versión de Bitcoin Core

Por eso, se pide a todos los usuarios en Bitcoin que actualicen lo antes posible a la nueva versión de Core que se ha lanzado ya. Porque de esta manera, al tener el nuevo software ya no se corre el riesgo de ser víctimas de un ataque DDoS. La vulnerabilidad se ha corregido al completo en este caso. Se trata de una vulnerabilidad que ha estado presente durante bastante tiempo, desde marzo del año pasado.

Se ha dicho que aquellos usuarios que usan Bitcoin Core de forma poco habitual no están realmente en peligro. Aunque la recomendación es que todos aquellos que lo usen, ya sea mucho o poco, actualicen a esta nueva versión 0.16.3.

[irp]

El proceso entero de actualización lleva unas cinco horas y media. Además, se han introducido parches para algunos pequeños errores de funcionamiento en el software. También se confirma que tras la actualización tendrán que volver a descargar el blockchain por completo.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba