Noticias

Spotify permitirá a los artistas subir música directamente

Spotify se ha coronado como el rey entre los servicios de streaming de música. Para los aristas es una buena oportunidad para dar su música a conocer, aunque hasta ahora, dependían de una discográfica para poder subir sus canciones o discos. Pero el servicio de streaming trabaja en una nueva función que cambiará esto. De manera que podrán subir su música directamente.

Spotify permitirá a los artistas subir música directamente

Así, los artistas independientes no dependen de tener o no una discográfica. Van a poder subir su música sin ningún intermediario y poder darse a conocer entre los usuarios de la plataforma.

Nueva función en Spotify

Esta nueva función en Spotify se encuentra actualmente en versión beta. Por lo que de momento falta un tiempo hasta que llegue de forma definitiva para los usuarios del servicio. Pero ya sabemos cómo funcionará. Los artistas tendrán una cuenta y se podrá subir su música en la plataforma. Podrán subir canciones o discos enteros. Además, se les da la posibilidad de planear lanzamientos, basta son subir la música y elegir la fecha en la que quieres que se lance.

De este modo, se podrán dar a conocer entre los usuarios que usan Spotify en todo el mundo. Eso sí, el 50% de los beneficios serán para la plataforma de streaming sueca. Aunque el canon depende de cada país, por lo que el porcentaje será diferente en función del origen del artista.

[irp]

De momento no se han dado fechas para la introducción de esta función de forma definitiva. Sin duda, es una buena noticia para músicos que están empezando, ya que les ayudará en su promoción y a poder lanzar música con mayor rapidez.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba