Internet

Cuándo es el Black Friday 2018 fecha oficial

Desde hace ya unos cuantos años, tras disfrutar del verano y comenzar a sufrir la temida «cuesta de septiembre», muchos de nosotros comenzamos a tener un evento en mente. Sí, os hablo de mayor y más importante evento de compras del año durante el cual podemos adquirir ese caro capricho que llevamos meses relegando para «más tarde» a un precio mucho más atractivo. Efectivamente, os hablo del Black Friday 2018 pero, ¿Cuándo se celebra exactamente este año? ¿Cuál es la fecha oficial?

Black Friday 2018: fecha oficial

El llamada «viernes negro» tiene lugar, como su propio nombre indica, en un viernes de finales del mes de noviembre sin embargo, cada año se desplaza algún día o algunos días en el calendario. La clave es el día de Acción de Graciasuna festividad que carece de significado para nosotros, pero que se encuentra profundamente arraigada en Estados Unidos. Todos los hemos visto en las películas y series de televisión estadounidenses, un día en el que las familias se reúnen para disfrutar juntos del tradicional pavo, y que tan sólo es equiparable a la festividad de Nochebuena.

Cuando es el Black Friday 2018 fecha oficial

El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre, por lo que este año de 2018 tendrá lugar el jueves 22 de noviembre. El Black Friday se celebra el día siguiente a esta tradicional celebración y, en consecuencia, el Black Friday 2018 será el próximo viernes 23 de noviembre. Ahora bien, más allá de Estados Unidos, la celebración de este evento requiere de ciertos matices.

Si bien el propio viernes 23 de noviembre se supone el día grande del Black Friday 2018, su exportación al resto del mundo ha conllevado modificaciones en su agenda. En la mayoría de los países, se extiende durante todo el fin de semana, enlazando con el Cyber Monday, un evento de comprado más enfocados a las compras online.

Apunta en tu agenda, viernes 23 de noviembre es el Black Friday.

Por otro lado, también es habitual que el Black Friday 2018 arranque unos cuantos días antes del viernes 23, el lunes anterior, e incluso antes, llegándose a extender por más de una semana durante pascuales podremos optar a miles de ofertas en cientos y cientos de comercios.

Pero las diferencias entre el Black Friday celebrado en Estados Unidos y el que tiene lugar en otros países del mundo, con especial atención al país desde el cual os escribo, España, no sólo hacen referencia a su extensión en el tiempo, sino también, y tal vez más importante, a la importancia y valor de los descuentos disponibles.

Mientras que en Estados Unidos en habitual encontrar ofertas realmente tentadoras (recuerdo descuentos de hasta 400$ en la compra de un Mac, o de 100$ en la adquisición de un Apple Watch), en España las ofertas son mucho más reducidas. En la mayoría de los casos, se trata de leves descuentos que, tal vez, no merezcan mucho la pena si tenemos que hacer un esfuerzo económico para beneficiarnos de ellos. Algunos de estos descuentos ya se han visto en numerosas ocasiones, no siendo más que una mera repetición que se repetirá más tarde.

A pesar de ello, sí que será posible encontrar grandes oportunidades durante el Black Friday 2018. Y aunque Amazon suele convertirse en el gran protagonista de este evento, recuerda que ya prácticamente todos los comercios participan de él (Fnac, Apple, Carrefour, Worten, MediaMarkt, K-Tuin, Macníficos, e incluso la frutería que hay en mi calle, y no es broma).

Para no volverte loco y gastar más de lo que debes innecesariamente, date un paseo por las tiendas que más te interesen, localiza los productos que deseas comprar, y tenlos «fichados». Así, cuando se inicie el Black Fruday 2018, te resultará mucho más fácil aprovechar esa oferta que estabas esperando.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba