Internet

Trucos para ahorrar durante el Black Friday

La llegada del Black Friday es algo que muchísimos usuarios esperan durante tiempo. Una gran oportunidad para comprar ese producto que querías a un precio mucho más reducido. Es sin duda un momento único. Por lo que la mayoría no quiere dejarlo pasar. El principal problema de un día como este, es que puede resultar demasiado tentador. Tantas ofertas y descuentos pueden pasar factura.

Trucos para ahorrar durante el Black Friday

Algunas personas cuando ven tantísimas ofertas como las que hay en un día como el Black Friday acaban gastando más. Se compran más cosas de las que se quería o necesitaba. Por lo que no sólo ves como has gastado más dinero del que deberías. Sino que acabas con productos que no vas a usar. Algo que hay que intentar evitar a toda costa.

Por suerte, siempre hay algunos trucos disponibles que nos pueden ayudar a ahorrar durante un día como el Black Friday, tan lleno de tentaciones. De esta manera, gracias a estos trucos, compramos sólo aquello que necesitamos. Evitando así un gasto innecesario. ¿Listos para conocer estos trucos?Consejos para no equivocarte comprando en el Black Friday

Haz una lista

Igual que cuando vas a hacer la compra al supermercado. Hacer una lista con los productos que queremos comprar nos puede ser de mucha ayuda. Ya que en esta lista están las cosas que realmente queremos/necesitamos comprar. Así, cuando estemos comprando sólo vamos a buscar estos productos. De manera que nos olvidamos de ofertas que no nos interesan.

Lo ideal es escribir la lista en un momento de calma y en el que tengamos la cabeza fría. Así evitamos incluir en dicha lista productos que no necesitamos. Una vez hayáis escrito la lista, es bueno que la reviséis en otro momento. Para poder aseguraros de que es correcta y no habéis incluido nada que no necesitáis.

Pon un presupuesto

Este truco tiene un efecto similar al anterior. Al ponerte un presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar, vas a centrarte sólo en esos productos que de verdad necesitas. Un presupuesto es una buena manera de dotar a los productos de prioridad. Por lo que aquellos productos que tienen prioridad serán los que vayan a formar parte de este presupuesto.

Una manera simple de evitar comprar caprichos y productos que no necesitamos.

Si no estás seguro no lo compres

Una situación con la que muchos consumidores se identifican. No estás seguro sobre un producto concreto, pero como es tan barato o tiene un descuento tan grande, lo acabas comprando. Pero lo que tenemos que hacer en caso de duda es justo lo contrario. Si el producto no es lo que pensamos que sería, o cualquier otra duda que tengamos, entonces no hay que comprar el producto. Porque lo más seguro es que nos acabemos arrepintiendo de su compra.

Compara precios

En general hay descuentos notables durante el Black Friday. Pero siempre está bien comparar precios entre varias tiendas. Porque puede darse el caso de que el descuento o precio final sea muy diferente entre dos tiendas. Por eso, nunca está de más visitar un par de tiendas en las que vendan el producto que buscas. Siempre puedes acabar ahorrando algo de dinero haciendo esto. Por lo que el gasto será menor.

Controla los precios

Si has hecho una lista con los productos que quieres comprar, es interesante que consultes su precio antes del Black Friday. Te sirve para tener una idea más clara sobre los precios de los productos. Pero también para detectar si las tiendas han inflado los precios antes del Black Friday. Una práctica que por desgracia parece bastante habitual.

Al hacer esto podemos detectar si la tienda que visitamos ha llevado a cabo esta subida de precios. Así, evitamos comprar en esta tienda.

Cuidado con las aduanas

Un momento como este es aprovechado por muchos usuarios para hacer pedidos del extranjero. Países como China son una opción muy popular. Si bien es cierto que el ahorro que solemos tener al comprar en webs chinas es notable, hay un aspecto que tenemos que recordar. No podemos olvidarnos de las aduanas. Muchos de estos productos pasan por aduana.

Esto nos va a suponer un coste adicional, que puede ser bastante elevado en algunos casos. Por eso, es importante que sepáis perfectamente los costes deenvío y la existencia de aduanas desde el principio. Porque sino, la compra os saldrá más cara de lo que debería.

Usa el modo incógnito en tu navegador

Como es habitual, cuando buscas un producto lo más normal es que lo busques online. Algo que suele ocurrir después de que hayamos buscado un producto en concreto es que nos empiece a salir publicidad personalizada mostrando dicho producto. También Amazon tiene una lista con los productos que hemos comprado y buscado.

Por lo que si navegamos de manera habitual, estos días vamos a ser bombardeados con anuncios de todo tipo sobre productos que puede que nos interesen. Mejor evitarlo y navegar en modo incógnito para evitar este tipo de situaciones.

[irp posts=»98043″]

Esperamos que estos trucos os resulten de utilidad a la hora de planear vuestras compras durante el Black Friday. Los descuentos de este día son estupendos, lo sabemos. Pero es importante mantener la cabeza fría y comprar sólo aquello que necesitamos. Esperamos que estos trucos os ayuden a poder ahorrar unos cuantos euros y que vuestras compras transcurran con normalidad. ¿Qué pensáis de estos trucos? ¿Vais a comprar algo durante el Black Friday?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba