Noticias

Twitch ha sido bloqueada en China

China ha bloqueado el uso de Twitch en sus fronteras. Ha sido algo que se ha llevado a cabo sin previo aviso. Además, la aplicación, disponible en la App Store para dispositivos Apple, ha sido también eliminada y no queda rastro de la misma. Una mala noticia, ahora que la plataforma estaba viviendo un enorme crecimiento en el mercado del país asiático.

Twitch ha sido bloqueada en China

Hasta ahora no ha habido una explicación oficial que diga algo sobre los motivos por los que se ha bloqueado. No se sabe si habrá pronto alguna aclaración sobre la situación.

Twitch confirma el bloqueo

La propia Twitch ha confirmado que han sido bloqueados en China. En un principio se consideraba que había sido un fallo, que ocurrió el 20 de septiembre. Pero con el paso de las horas se ha podido comprobar que no era así y que la aplicación se había bloqueado por completo. Desde la empresa afirman no haber recibido de momento ninguna explicación sobre este bloqueo.

Un bloqueo que llega en un momento en el que Twitch estaba ganando gran popularidad en Asia y en China en particular. No se sabe si ha sido por un motivo legal, de protección a alternativas locales o de competencia. Hay muchas especulaciones, pero de momento no hay respuestas.

[irp]

Esta suele ser la tónica habitual del gobierno de China. Por lo que no nos esperamos que pronto haya alguna aclaración al respecto. Mientras tanto, los usuarios no pueden tener acceso, ni parece que vayan a poder tenerlo en el futuro.

Fuente
BBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba