Android

Google Pay prueba el uso de códigos QR en pagos

Google Pay es la aplicación de pagos para Android, creada por Google a comienzos de este año. Actualmente, para hacer pagos móviles debes tener NFC. Pero en China, donde los pagos móviles son muy comunes, se usan códigos QR, algo que la aplicación de Google está pensando usar, de hecho, las primeras pruebas han comenzado ya.

 Google Pay prueba el uso de códigos QR en pagos

Las primeras pruebas están en marcha y se prueba el uso de códigos QR de forma que se puedan hacer pagos a otras personas, aunque seguramente se extiendan las opciones con el paso del tiempo.

Google Pay para todos los usuarios

El que Google Pay esté haciendo estas pruebas es importante. Ya que supone que la aplicación busca que todos los teléfonos en Android puedan hacer pagos móviles. Al hacer uso de códigos QR, no importa si un teléfono tiene NFC o no. Le será posible hacer pagos de todos modos, lo que da mucha tranquilidad a los usuarios, además de ser un impulso para la aplicación.

De momento no se sabe cuánto tiempo van a durar estas pruebas. Parece que ya hay usuarios que tienen acceso a esta interfaz en la aplicación, en la que se hace uso de estos códigos QR para hacer pagos. Así que todo está avanzado ya.

[irp]

Sin duda, puede ser una función de utilidad para Google Pay, que así podrá avanzar de forma notable en el mercado Android. Esperamos saber más sobre las fechas en las que se introducirá esta función.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba