Discos duros y SSD

Intel lanza las unidades SSD Optane 905P de 1,5 TB de capacidad

Intel ha comenzado a ampliar su gama de unidades SSD Optane con la incorporación de tres nuevos modelos 905P, que ofrecen mayores capacidades que sus homólogos actuales.

Llegan tres nuevas unidades Optane 905P con mas capacidad

905P

Ahora, las unidades SSD de la serie Optane 905P de Intel pueden ofrecer capacidades de hasta 1,5 TB, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto a las variantes de 960 GB y proporciona un mayor espacio de almacenamiento tanto en las unidades de 2,5 pulgadas/U.2 como en las PCIe.

En este momento, parece que el modelo 905P seguirá en el mercado al mismo tiempo que el Optane 900P, lo que explica por qué no hay modelos de capacidad equivalente para cada factor de forma de las unidades SSD. Mientras que el Optane 905P ofrece una mejora de rendimiento en comparación con el 900P, no actúa como un reemplazo completo para el 900P, al menos por ahora.

905P

En cuanto al rendimiento, los nuevos modelos ofrecen un mayor rendimiento de lectura/escritura secuencial en comparación con el 900P, con un aumento de 100 MB/s en el rendimiento de lectura secuencial y de 200 MB/s en el rendimiento de escritura secuencial.

Recordemos que estas unidades de almacenamiento super-rapidos de Intel se envían con una garantía de cinco años, con una resistencia de 10 DWPD, más que suficiente para cualquier unidad SSD de consumo.

En este momento, las nuevas unidades de 1,5 TB de Intel no se han visto entre los minoristas, y se espera que alcancen nuevas cotas de precios con respecto al modelo de 960 GB, que está costando alrededor de 1500 euros en España en este momento.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba